La Navidad Gaucha 2018 no tiene aportes desde Nación ni desde Provincia confirmados

Oliva 29 de noviembre de 2018 Por
Finalmente se llevó adelante el lanzamiento de la 56° Fiesta Nacional de la Navidad Gaucha que se llevará a cabo el sábado 15 y domingo 16 de diciembre en Plaza General Paz de la ciudad de Oliva. Sergio Galleguillo será el plato fuerte en la jornada del domingo 16 de diciembre.
WhatsApp Image 2018-11-29 at 14.38.16 (3)

En la Sala de Conferencias del Auditorio Municipal, y con la presencia de Roberto Rossi, uno de los progenitores del tradicional festival local, al igual que agrupaciones gauchas y la 6° Reina Nacional de la Navidad Gaucha y las princesas se dio a conocer los detalles de la grilla definida para la noche del sábado y del domingo.

Estuvieron presentes el director de Cultura, Educación y Deportes, Fernando Demaría, la secretaria de Salud, Dra Sandra Irazuzta junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Pablo Vilches.

WhatsApp Image 2018-11-29 at 14.38.16 (2)

Sin aportes provinciales ni nacionales

Consultado por el presupuesto que deberá invertir el municipio local para llevar adelante la edición 2018, Demaría manifestó que la recaudación de los puestos de comida dentro del Festival ayudará a solventar los gastos de esta, aunque no especificó un monto específico de lo que saldrá de las arcas municipales.

El funcionario municipal recalcó, en contacto con los medios de prensa que a pesar de haberse gestionado los fondos a nivel nacional en el marco del programa Festejar dentro de la hoy Secretaría de Cultura de la Nación, la carpeta de la Navidad Gaucha no fue seleccionada. Demaría destacó que el municipio ya presentó una nueva propuesta para la Fiesta de las Colectividades 2019, ya que la dependencia nacional selecciona dos proyectos por semestre.

En tanto, referido a potenciales aportes desde el gobierno de Córdoba para la celebración local, el director de Cultura, Educación y Deportes especificó que “se había hecho las gestiones” pero sin resultados positivos.

Generalmente la Provincia realiza aportes mediante la Agencia Córdoba Cultura a festivales provinciales, aunque en este caso a menos de 30 días no hay certeza de dichos fondos, generalmente usados para paliar los gastos organizativos, del escenario y del show.

ASUNTO POLÍTICO PROG 17 (2/3) FERNANDO DEMARIAFernando Demaría: En la Agencia Córdoba Cultura no me atienden el teléfono

La grilla

Dentro de la grilla de artistas que conformarán esta nueva edición destaca la presencia de Sergio Galleguillo y la presencia de Suna Rocha, además de la presencia del grupo salteño La Mystika, la banda del Museo Nacional de Malvinas junto a academias de danzas locales como “Añoranza”, “Borrando Fronteras” “La Telesita” y la Escuela Municipal de Danzas “José Carrizo” entre otros, sin olvidar el tradicional desfile gaucho.

En la noche del sábado 15 se llevará adelante la elección de la séptima reina de la Fiesta Nacional de la Navidad Gaucha, desde su instauración en 2012 en la edición 50.

La entrada seguirá siendo libre y gratuita, con una incrementada presencia y variedad de propuestas gastronómicas. Los asistentes podrán alquilar su correspondiente silla a un módico precio, además de mejoras en la atención y el cobro de los servicios del Patio de Comidas disponible en las inmediaciones del escenario.

 WhatsApp Image 2018-11-29 at 12.02.29

 WhatsApp Image 2018-11-29 at 12.02.30

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar