Integrante de Gendarmería Nacional detenido por el robo de una bicicleta en James Craik

Policiales 29 de noviembre de 2018 Por
Un integrante de Gendarmería Nacional fue detenido durante la tarde de ayer en Villa María por la supuesta autoría de los delitos de “hurto calificado, encubrimiento calificado y estafa en grado de tentativa”, en relación a hechos delictivos perpetrados recientemente en la localidad de James Craik.
comisaría villa maría

Un integrante de Gendarmería nacional fue detenido durante la tarde de ayer en Villa María por la supuesta autoría de los delitos de “hurto calificado, encubrimiento calificado y estafa en grado de tentativa”, en relación a hechos delictivos perpetrados recientemente en la localidad de James Craik.

El allanamiento, que fue ordenado por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, se concretó minutos después de las 18 de la víspera en la vivienda situada en Vélez Sarsfield 1648, en barrio Ameghino.

Durante la requisa fue aprehendido el cabo Juan Pablo Montiel Arrue, de 30 años, adscripto al Escuadrón de Seguridad Vial Villa María de Gendarmería nacional.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín que conduce el comisario inspector Maximiliano Funes.

En la oportunidad, los agentes secuestraron un joggin Nike, negro; un par de zapatillas Buss, del mismo color; un teléfono celular Sony, también negro, y una notebook Bangho, pertenecientes al gendarme, elementos que tendrían relación con la causa que se investiga, amplía El Diario del Centro del País: El Diario de Villa María.

 

El hecho

La detención de Montiel Arrue se registró a raíz de una denuncia que realizó el propio jefe de Gendarmería nacional en Villa María, Ariel Gustavo Arancibia, luego de reconocer una prueba de video, luego difundida a través de las redes sociales, captada por las cámaras de un local comercial situado en James Craik, en el que se puede ver el accionar del sujeto en el preciso momento de apropiarse de una bicicleta Venzo que estaba estacionada en la vereda del negocio.

El hurto de la bicicleta fue denunciado por su dueña, Julieta Mansilla, de 28 años, quien llegó a la panadería donde trabaja a las 7 de la mañana y, cuatro horas después ya no encontró el rodado.

Precisamente, a través del video se puede observar a un sujeto de las mismas características que el gendarme arrestado, quien al momento de producirse el robo de la bicicleta de mujer, vestía las mismas ropas que las secuestradas durante la víspera.

En coincidencia con el hecho que se investiga, la Fiscalía no soslaya el robo de otra bicicleta de la misma marca que fue sustraída del frente de un establecimiento educativo craikense.

 


 

Un taxista

Por otro lado, otra víctima de los malhechores resultó ser el chofer de un Fiat Uno, móvil 42 de la empresa Remises Villa Nueva, a quien asaltaron y quitaron la totalidad de la recaudación.

El prestador del servicio refirió que tomó dos pasajeros en el paso a nivel de bulevar Sarmiento, quienes solicitaron ser trasladados al Hospital Pasteur, aunque luego le hicieron cambiar el rumbo y lo obligaron a ir a un punto de barrio La Calera.

Fue entonces que los desconocidos esgrimieron un cuchillo, se lo acercaron al cuello, al tiempo que se apoderaron de la recaudación y arrojaron las llaves del taxi.

 

Ladrón en casa

Por otro lado, un vecino residente en la cuadra del 900 de la calle Pellegrini en barrio Rivadavia se trenzó con un delincuente que encontró en el interior de su vivienda.

El episodio ocurrió a las 3.45 de ayer y, tras dominar al intruso, llamó a la Policía que, poco después, lo detuvo y lo trasladó a la Alcaidía.

Al respecto, la Unidad Departamental informó que se trata de un individuo de 27 años, con domicilio en la ciudad de Córdoba, quien está acusado por presunta autoría de robo.

 

Un celular

En tanto, a la 21.30 del martes pasado, un hombre se acercó a una mujer de 39 años y le quitó el celular, para luego darse a la fuga.

El robo ocurrió en Mariano Moreno y Entre Ríos, aunque poco después el autor del ilícito fue atrapado en la segunda cuadra de calle Maipú, en barrio Ameghino.

Se trata de un muchacho de 20 años, cuya detención logró la Policía porque, al escapar, olvidó una mochila.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar