Finalmente hubo acuerdo entre el sindicato y el municipio

Oliva 29 de noviembre de 2018 Por
Tras una reunión mantenida en el despacho del Ejecutivo municipal entre el secretario general Alejandro Inamorato y el intendente municipal,Oscar Tamis se llegó a un acuerdo.
WhatsApp Image 2018-11-29 at 14.38.16

Alejandro Inamorato titular del Gremio de Trabajadores Municipales Oliva, confirmo al periodista radial Mario Cena, que tras la reunión mantenida con Oscar Tamis Intendente Municipal de Oliva, se resolvió lo siguiente:


En dicha reunión estuvo presente además, la Presidente del Consejo Deliberante Orieta Perez, el Secretario de Gobierno Javier Prenna, Alejandro Inamorato, Mauro Álvarez y Dr. Razuk.

El acuerdo 

Sobre lo reclamado, señalo Inamorato, se logró el aumento del 31% sobre el básico de la forma acordada, además se logró un bono de fin de año de $3.000, desdoblados en $1.500.- antes de Navidad y $1.500.- antes de fin de año por compra en supermercados.

Se logró que la puntualidad y la asistencia quedé en $1.500 a razón de $750.- para cada uno. El refrigerio se otorga cómo se solicitó por el sindicato quedando fijado en $1.000.- tanto para trabajadores permanente como contratados.

Marcha atrás 

El tema descuento de puntualidad y asistencia con la solicitud del artículo 38 el ejecutivo dio marcha atrás, no hay modificaciones sigue como hasta hoy no se va a descontar la puntualidad ni la asistencia cuando se solicite este artículo.

Ropa de trabajo a entregarse en diciembre 

Sobre la ropa de trabajo comienza a entregarse en diciembre a los trabajadores en desmalezamiento, obras públicas y corralón en ese orden.

Finalmente se trató la bonificación por jubilación, se acordó comenzar a trabajarlo con la comisión de Relaciones laborales en los próximos días.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar