Juzgan a un sujeto por abuso sexual hacia un niño de 10 años en Pampayasta y Villa María

Judiciales 30 de noviembre de 2018 Por
Se trata de Gonzalo Omar Cabrera, quien también está imputado por el delito de promoción a la corrupción de menores. La víctima, según se conoció, es un niño que tiene menos de 10 años y no es del entorno familiar.
Tribunales de Villa María
Tribunales de Villa María

Se trata de Gonzalo Omar Cabrera, quien también está imputado por el delito de promoción a la corrupción  de menores. La víctima, según se conoció, es un niño que tiene menos de 10 años y no es del entorno familiar.
Minutos después de las 13 de ayer, en la Cámara del Crimen, en el quinto piso de Tribunales, comenzó un juicio en el que se está juzgando a Gonzalo Omar Cabrera.

El hombre, de acuerdo a lo que pudo conocer este matutino, está siendo juzgado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, coacción y promoción o facilitación a la corrupción de menores.

El debate

Es significativo decir que la víctima es un niño de menos de 10 años y no forma parte del entorno familiar del imputado. Los lamentables episodios ocurrieron a lo largo de los años en Villa María y Pampayasta, localidad ubicada en el departamento Tercero Arriba.

Durante el debate, que como pocas veces inició después del mediodía, Cabrera se abstuvo de prestar declaración ante el juez que presidió el juicio, Félix Martínez.

Por otra parte, también comparecieron dos testigos en el recinto. Los testimonios fueron de dos personas que integran el círculo cercano del damnificado. Por último, se incorporó toda la prueba recolectada.

Mañana, aproximadamente a las 8.30, dará inicio la segunda audiencia en la que posiblemente, se desarrollen los alegatos y se dicte la sentencia.

Para terminar, cabe precisar que los actores que participaron del juicio fueron, además del magistrado al que ya se mencionó, el fiscal Francisco Márquez. En tanto, la encargada de dar lectura a la pieza acusatoria fue Gabriela Sanz.

Del otro lado, la encargada de defender a Cabrera por los ilícitos fue la asesora letrada Silvina Muñoz.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar