Condenan a un sujeto a 3 años de prisión por vender estupefacientes en James Craik

Judiciales 03 de diciembre de 2018 Por
Mario Alfredo Suárez reconoció los hechos en su contra en un debate de trámite abreviado. Está en prisión desde fines de junio del presente año.
31-suarez.jpg_57698320

Mario Alfredo Suárez reconoció los hechos en su contra en un debate de trámite abreviado. Está en prisión desde fines de junio del presente año 
Mario Alfredo Suárez fue condenado a tres años de prisión, de cumplimiento efectivo, al ser encontrado autor responsable del delito de comercialización de estupefacientes, en un debate sustanciado en la Cámara del Crimen local, informaba el matutino Puntal de Villa María en su edición de hoy. 

La audiencia fue presidida por el juez Félix Martínez, mientras que Francisco Márquez fue el fiscal y Eduardo “Tati” Rodríguez ejerció la defensa de Suárez, quien terminó confesando los hechos en un juicio de trámite abreviado.

Mediante una minuciosa investigación, la Justicia determinó que Suárez comercializaba estupefacientes en James Craik, entre agosto de 2017 y finales de junio del corriente año, pactando telefónicamente con sus “clientes” el lugar de encuentro para la “transa”, las cuales las mayoría las realizaba en su propiedad o bien en la casa de su madre.

Fue a finales de junio de este año, más precisamente el 29, que la Policía lo sorprendió alrededor de las 21.20 tras concretar una venta. Al “comprador” le secuestraron dos envoltorios; mientras que Suárez arrojó del interior del vehículo en el que se encontraba un tercer paquete con ocho envoltorios en su interior que contenían clorhidrato de cocaína. Y al allanar su propiedad también se secuestraron otros elementos relacionados a la venta de distintas sustancias, motivo por el cual desde entonces se encuentra privado de su libertad.

En la audiencia, Márquez pidiócuatro años de prisión, pero Martínez terminó negando la petición y lo condenó a tres años de cárcel. 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar