Nuevo caso de estafa telefónica en la ciudad de Oncativo

Policiales 03 de diciembre de 2018 Por
La víctima recibió un llamado telefónico, en el que el delincuente se hizo pasar por personal de Samsung y le anunció que había sido acreedor de un premio. Le sustrajeron de su caja de ahorro 4700 pesos.
comisaria de Oncativo

La víctima recibió un llamado telefónico, en el que el delincuente se hizo pasar por personal de Samsung y le anunció que había sido acreedor de un premio.

Ayer cerca de las 13 un vecino recibió un llamado a su celular donde una voz masculina le informó que había ganado un televisor y cien mil pesos y para acreditar el premio debía hacer una operación mediante cajero automático, cronicaba la periodista Georgina Moreno en el grupo de Facebook Periodismo Regional: para una sociedad bien informada.

El hombre se dirigió al Banco Nación y siguió los pasos que le ordenaban desde el otro lado de la línea hasta que el delincuente le avisa que aún no había podido depositar el total del dinero requiriendo otra tarjeta para efectuar el pago.

Pero la víctima no tenía otro plástico ni tampoco pudo conseguir que otro se lo facilite y se lo comentó al supuesto empleado de Samsung que no lo volvió a contactar.

Horas después, el damnificado consultó los movimientos en su cuenta y advirtió que había girado a una caja de ahorro la suma de 4700 pesos.

Se recomienda a la comunidad abstenerse de aceptar llamadas o responder mensajes de textos referidos a premios de televisores LCD, autos 0 km o dinero, ya que se trata de estrategias de estafa, casos que en estos días se repiten con gran frecuencia.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar