Buscan avanzar con la conformación de Defensa Civil en Oliva

Oliva 05 de diciembre de 2018 Por
Ayer por la mañana, una comisión conformada por representantes de algunas instituciones locales iniciaron el proceso.
FB_IMG_1544017016798

En la mañana de ayer se reunieron en la sala de conferencias de prensa del Auditorio Municipal, una comisión convocada por las autoridades de diferentes instituciones vivas de la ciudad a fin de tratar dos temas importantes:


- La habilitación y el abordaje de los eventos de esparcimiento público programados para los días 25 de diciembre de 2018 y 1 de enero de 2019.


- La conformación de un plan de defensa civil.


Estuvo presente la presidente del Concejo Deliberante Dra. Orieta Pérez, el Concejal Dr. Mario Gallará y la Concejal Dra. María Ángeles López por el bloque oficialista y el Concejal Dr. Octavio Ibarra por el bloque de la Unión Cívica Radical, el Secretario de Gobierno Cdor. Javier Prenna, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Arq. Pablo Vilches, El Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana Sr. Alejandro Principi, el Director de Cultura, Educación y Deportes Sr. Fernando Demaria, la Directora de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General Tec. Maria Cecilia Depetris, la Subcomisario Andrea Castellanos, la Cabo Sonia Borgogno, el Director del Hospital Zonal de Oliva Jorge Castillo, representante de Emergencias Médicas Oliva (EMO) Sr. José García, Bomberos Voluntarios David Taliani, Daniel Peirone y Daniel Duveaux.


En relación al primero de los temas, se convoca a los interesados en organizar dichos eventos a una reunión para el día de la fecha a fin de poder comunicarles sobre lo tratado en comisión.


En cuanto a la conformación de un plan de defensa civil, seguirán trabajando para lograr conformar un plan seguro y con previsiones que actúe frente a posibles situaciones emergentes en Oliva.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar