Condenan a un hombre por comercializar droga en Oliva bajo la modalidad delivery

Judiciales 05 de diciembre de 2018 Por
Víctor Tornaveni tiene 53 años y hoy fue condenado por comercializar estupefacientes. Lo extraño del caso es que se trata de un hombre que tuvo una conducta intachable y no tiene antecedentes, hasta que decidió vender drogas bajo la modalidad delivery.
Tornabere

Víctor Tornaveni tiene 53 años y hoy fue condenado por comercializar estupefacientes. Lo extraño del caso es que se trata de un hombre que tuvo una conducta intachable y no tiene antecedentes, hasta que decidió vender drogas bajo la modalidad delivery.

El detalle de lo sucedido fue aportado por los colegas del portal Villa María Ya en su edición digital de hoy miércoles.

El hombre de confianza

El condenado es un hombre que nació en la zona rural de Oncativo y se crió aprendiendo las labores agropecuarias que le enseñaba su padre. De mayor decidió radicarse en el pueblo y comenzó a trabajar en un comercio que vendía elementos para la construcción. El propietario del local puso toda la confianza en él dándole la responsabilidad de los pagos y el manejo general del negocio.

Tornaveni tiene tres hijos de un primer matrimonio, un bebe del segundo y rescató un niño de la calle e inició el trámite legal para adoptarlo. El hombre llegó esposado al Palacio de Tribunales.

Un período de confusión

Juez Félix Martínez le preguntó qué le pasó y contó que, ante el cambio de dueño del negocio, se sintió menoscabado. Las hijas del anterior propietario no le permitieron cumplir con su rol tal como lo venía desempeñando, según explicó y entró en un periodo de confusión. En ese momento comenzó a consumir cocaína y a comercializar dicha sustancia también.

Una denuncia anónima al 0800 del Ministerio Público Fiscal lo identificó vendiendo estupefacientes en la ciudad de Oliva, lo que pudo ser corroborado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

 

Una vida intachable

Su familia lo acompañó en el juicio y su abogado defensor Luis Di Franco dijo que “hemos llegado a un acuerdo con el señor fiscal Francisco Márquez, a cambio del reconocimiento del hecho por parte del imputado, que el señor solicitara la pena de 4 años de prisión que es el mínimo vigente en la ley de estupefacientes”

Sin embargo, el defensor pidió 3 años de prisión pero de cumplimiento condicional porque “es una persona que tiene una conducta de vida intachable, durante sus 53 años y recién ahora en el último periodo se encuentra involucrado en un hecho de esta naturaleza, lo cual ha motivado que como su defensor solicite al tribunal la inconstitucionalidad de la escala penal vigente y de ese modo habilitar al tribunal a que pueda imponerle la pena de 3 años de prisión y disponer su inmediata libertad”.

 

Sigue preso

El juez Felix Martinez hizo lugar al pedido de la defensa de manera parcial. Dispuso una condena de 3 años de prisión, pero de cumplimiento efectivo.

Como está detenido desde junio de este año, en pocos meses más podrá, al no tener antecedentes, pedir la libertad condicional.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar