Tras un breve conflicto, el SEP y el municipio de Oliva firmarán un nuevo convenio para afiliados municipales

Oliva 07 de diciembre de 2018 Por
El anterior acuerdo referido a prestaciones de servicios para afiliados municipales fue dado como informado como finalizado por el Ejecutivo Municipal en una misiva enviada al Prosecretario Zonal del SEP Oliva, Jorge Benítez. Cómo está la situación hoy.
Jorge Benitez
Jorge Benitez, Prosecretario Zonal del SEP en Oliva.

El pasado 22 de octubre, se le informaba a Benítez que el municipio rescindía el convenio con la entidad sindical desde el 1 de noviembre. Las causas de dicha decisión dada por Tamis, detalladas en dicho comunicado estaban asociadas a declaraciones vertidas por el Prosecretario Zonal a nuestro medio el pasado 17 de octubre pasado.

Qué dijo Benitez en su momento

Jorge BenitezDesde el SEP confirman atrasos desde el municipio de Oliva en el pago de las cuotas de afiliación de los trabajadores

Dichas declaraciones fueron calificadas por Tamis como “manifestaciones inoportunas, argumentando que la falta de prestación de los servicios a los empleados municipales afiliados al sindicato, tiene como causal los pagos fuera de término por parte del municipio local” sostuvo Tamis en dicho comunicado.

“Omitió expresar en su manifestación periodística , que en ninguna de las cláusulas del convenio celebrado entre el municipio y el sindicato en el año 2004, con vigencia desde el 1 de septiembre, por un termino de cuatro años, por lo que su vencimiento operó el 31 de agosto de 2008, se estableció el plazo de pago de la obligación asumida por parte de la municipalidad, como agente de retención de la cuota sindical y /o de la cuota por crédito sobre la remuneraciones de sus empleados, afiliados a dicho sindicato” sostiene la carta aún puesta a lectura de los trabajadores y afiliados municipales dentro del Palacio Municipal.

“El municipio cumple en tiempo y forma con su obligación de pago” remarca la misiva con la firma de Tamis enviada a Benítez.

Nuevo convenio a punto de firmarse

Tras esto, nuestro medio se comunico con el Prosecretario Zonal del SEP, Jorge Benítez, quien admitió la situación relatada con anterioridad, aunque expreso que “el nuevo convenio ya está hecho, renovado y falta firmarlo de nuevo, y eso haremos en los próximos días cuando lo tengamos. Por nuestra parte, seguimos trabajando con la gente de la municipalidad” subrayó.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar