Tratarán la reglamentación de la ordenanza que prohíbe el ingreso de parientes de funcionarios al municipio de Oliva

Oliva 10 de diciembre de 2018 Por
Así lo determinó la ordenanza 69/2018 dictaminada el pasado 30 de noviembre por el Concejo Deliberante. El plazo se extendió por 30 días hábiles.
Concejo Deliberante 2017_edited

Así lo determinó la ordenanza 69/2018 dictaminada el pasado 30 de noviembre por el Concejo Deliberante. La ordenanza 24/2018 del pasado 3 de mayo establecía la creación de una comisión de Concurso Público con el fin de establecer las normas que reglamenten el ingreso a la Administración Pública Municipal.

Dicha ordenanza buscaba la adhesión local al decreto promulgado por el presidente Mauricio Macri en contra de la práctica del nepotismo en la Administración Pública a nivel nacional.

La nueva ordenanza aprobada en noviembre prorrogó por 30 días hábiles la presentación del proyecto definitivo, ya que “por artículo Nº 3 de la 24/2018 se fijó como plazo de vigencia de la misma el 30 de noviembre del corriente, y siendo que la Comisión no elevó el Proyecto definitivo, corresponde prorrogar el plazo y solicitar se convoque a Sesión Extraordinaria para tal fin conforma artículo 22 de la Ley 8.102” reza el considerando de la norma local.

Ahora, según dispone la ordenanza, la presidenta del cuerpo legislativo, Dra. Orieta Pérez, será quien llame a la sesión extraordinaria para el tratamiento del proyecto que reglamentará el ingreso a la Administración Pública Municipal.

La ordenanza 24/2018 en su articulo 1, establece que “se prohíbe la designación y/o contratación de personas, bajo cualquier modalidad ( jornal, contrato, empleado planta permanente, funcionarios de planta política, locación de servicios, etc.) en el ámbito de los órganos de Gobierno Municipales (Departamento Ejecutivo- Concejo Deliberante- Tribunal de Cuentas) y Administración Pública Municipal, en general, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta hasta el 2º Grado, como en línea colateral hasta el 4º grado, con: el Intendente, Secretarios, Directores, y demás funcionarios de planta política que cumplan funciones en cargos creados y/o a Municipalidad de Oliva Concejo Deliberante Municipalidad de Oliva crearse, Concejales, Secretario del Concejo Deliberante, Tribunos de Cuenta, Presidentes, Vicepresidentes, Directores, Gerentes y/o miembros de directorios y consejos de administración, órganos de contralor, de organismos descentralizados autárquicos para la administración de los bienes y capital y la prestación de los servicios, con control de los usuarios, empresas o sociedades que presten servicios públicos con participación del capital privado, creados y/o a crearse de conformidad a lo dispuesto por el art 88 y 95 de la Ley 8102, Fondos Fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos Municipales, Empresas Concesionarias de Servicios. Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial, y parientes por afinidad hasta el 4º grado”.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar