Funcionarios municipales de Oliva recibirán un 31% de aumento en sus salarios en 2019

Oliva 10 de diciembre de 2018 Por
Así lo determina la ordenanza 74/2018 que especifica los alcances y detalles del acuerdo suscrito entre el municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
tamis

Dicha normativa especifica que el incremento salarial consiste en un 31% sobre el haber básico de cada categoría vigente en diciembre del año de 2018. Tanto para los trabajadores permanentes y para los trabajadores que revisten en la categoría de contratados.

Este incremento será no remunerativo y regirá un cinco por ciento (5%) a partir del mes de diciembre del 2018, un cinco por ciento (5%) en el mes de enero 2019, un siete por ciento (7%) en el mes de febrero 2019, un siete por ciento (7%) en el mes de abril 2019, y un siete por ciento (7%) en el mes de mayo de 2019.

Al básico, pero en ocho cuotas

“El incremento descripto en el punto anterior, revistará en el haber básico de cada categoría en el caso de trabajadores permanentes, y de cada contrato en el caso de trabajadores contratados, en ocho (8) cuotas mensuales, siendo del tres con ochocientos setenta y cinco centésimos por ciento (3,875%) mensual juntamente con los devengamientos de los meses de enero de 2019 hasta agosto de 2019, ambos inclusive” sostiene la ordenanza en sus considerandos.

Aumentos en refrigerios, en puntualidad y asistencia

En el artículo 3 de la ordenanza se establece los incrementos en las bonificaciones de puntualidad y asistencia, ambas con un aumento de $500, por lo que alcanzan montos de $750 por cada ítem en los haberes de los municipales.

El artículo 4 determina un incremento en el ítem de Refrigerio, de $350 para trabajadores permanentes y de $640 para contratados, quedando establecido el monto en $1000 para ambos grupos de trabajadores.

Aumento al básico e incremento del 31% para funcionarios

Finalmente, en el articulo 5, se dispone que el incremento descripto en los artículos anteriores de dicha ordenanza “revistará en el haber básico de cada Funcionario Municipal”.

En los considerandos de la normativa se especifica que dicha decisión es determinada por “razones de estricta equivalencia de criterios y a pesar de no haberse incluido en las negociaciones, resulta razonable incrementar el haber básico de los funcionarios en idéntico porcentaje al establecido para trabajadores permanentes y contratados”.

“Que la situación planeada resulta atendible, razón por la cual se estima procedente realizar un esfuerzo presupuestario que permita actualizar los haberes de sus dependientes”.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar