La Cooperativa de Oliva incorporó un nuevo colaborador para avanzar en un área de acción social

Oliva 11 de diciembre de 2018 Por
Se trata de Marcelo Oviedo, un militante peronista, excandidato a concejal suplente en 2015 dentro de las filas de Unión por Córdoba que proponía al óptico Gabriel Devalis a la intendencia local.
Montenegro y Oviedo juntos
Montenegro y Oviedo juntos en Asunto Político compartiendo junto a la exconcejal de Unión por Córdoba Dra. Paola Orellano.

La Cooperativa de Oliva incorporó un nuevo colaborador para avanzar en un área de acción social.

Se trata de Marcelo Oviedo, un militante peronista, excandidato a concejal suplente en 2015 dentro de las filas de Unión por Córdoba que proponía al óptico Gabriel Devalis a la intendencia local.

Oviedo fue convocado por el presidente del Consejo de Administración, Lic. Raúl Montenegro para avanzar en varios proyectos relacionados con la asistencia social en la ciudad. Cabe aclarar que dicha incorporación de Oviedo es ad honorem. Todo esto, a días de la realización de la Asamblea extraordinaria para la elección de dos socios para la sindicatura de la entidad de la economía social.

“Esta el proyecto de hacer un relevamiento de gente con menores recursos que se le dificulta los costos de la energía, se implementaría una tarifa social actualizada y justa” referenció Oviedo en contacto con El Diario de Oliva.

“Estoy estudiando un plan de viviendas y terrenos sociales, ya que la Cooperativa hoy dispone de 51 lotes propios, pudiendo avanzar con convenios con distintos sindicatos” anticipo ante la consulta de los proyectos a encarar en 2019.

“Básicamente sería un Plan de Vivienda Social en donde se haría un censo de ingresos económicos, las viviendas serían de más bajo costo para que la cuota no sea alta. En paralelo con esto, iría un Plan de Acceso al Terreno Cooperativo, que permitiría la compra del terreno para la vivienda, financiado y listo para empezar a construir por cada adjudicatario del Plan de Viviendas”.

“Esto está en carpeta y en fase de estudio por parte de mi equipo y del Concejo de Administración de la Cooperativa” resaltó Oviedo.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar