La venta de autos OKM en Oliva se desplomó un 42% interanual en noviembre

Oliva 12 de diciembre de 2018 Por
Los datos oficiales pertenecientes a la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación dan cuenta de lo registrado.
cifras de patentamientos y transferencias

Los datos oficiales pertenecientes a la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación dan cuenta de lo registrado respecto a las inscripciones iniciales y transferencias de vehículos durante los meses de octubre y noviembre respectivamente.

En el caso de las inscripciones iniciales, en Oliva se patentaron 31 autos, 10 más que lo acontecido en octubre pasado (21). Pero claramente hay un fuerte desplome en la comparativa interanual con el mismo mes de noviembre de 2017, donde se comercializaron 54 unidades.

En el rubro motocicletas, el organismo nacional registró la venta en Oliva de sólo 7 unidades, una muy fuerte caída tanto en la comparación intermensual como interanual. En comparación con octubre se comercializaron 10 unidades menos (17), mientras que en lo referido a noviembre de 2017 la caída se acentúa notablemente, ya que en dicho mes del año pasado se comercializaron 34 unidades.

En lo referido a la venta de maquinarias, se registró el patentamiento de 5 unidades, superior a los acontecido en octubre 2018 (3 unidades) e igual a lo registrado en la comparativa interanual con noviembre de 2017 (5 unidades).

Transferencias

Sobre la transferencia de vehículos, en el rubro automotores se registró en Oliva 106 unidades en noviembre, lo que significó una caída en la comparativa intermensual (117 unidades en octubre de 2018) y en la comparativa interanual, donde se comercializaron 120 unidades en noviembre de 2017.

En lo que refiere a motocicletas, hubo un crecimiento intermensual de las trasferencias: 29 unidades, 3 por encima de lo registrado en octubre donde se contabilizaron 26. En la comparativa interanual se registra una importante caída, ya que hace doce meses se transfirieron 36 unidades.

Finalmente, en maquinarias, pudo registrarse un leve repunte en la comparativa intermensual, se registraron 3 en noviembre de 2018, mientras que en octubre pasado sólo una. Mismo repunte ocurre en la comparativa interanual con noviembre de 2017, ya que en dicho mes no se registraron operaciones.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar