Financian proyectos destinados a personas con discapacidad

Córdoba 18 de diciembre de 2018 Por
Del 15 de febrero al 15 de marzo se abre la convocatoria para presentar proyectos que tengan por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Serán financiados a través de los Programas de Ley de Cheques.
Trabajo-Discapacidad-San-Roque-33-1

Desde el 15 de febrero al 15 de marzo 2019, estará abierta la convocatoria para presentar proyectosque tengan por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, que podrán ser financiados por la Ley de Cheques, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Las propuestas, pueden presentarse desde municipios, comunas y organizaciones no gubernamentales que en su estatuto registren líneas de trabajo afines a la discapacidad y cuenten con personería jurídica.

Los programas de Ley de Cheques, se proponen mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, en consonancia con los derechos establecidos en la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En la provincia, se instrumentan a través de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud.

Cada proyecto, debe enmarcarse en uno de los cinco programas previstos para esta convocatoria:

Programa de ayudas técnicas para personas con discapacidad
Banco descentralizado de ayudas técnicas (para reforzar la disponibilidad de productos de apoyo en organismos de gobierno provinciales y municipales)
Programa de fortalecimiento de redes de rehabilitación
Programa de mejoramiento de la infraestructura institucional
Programa de fortalecimiento de unidades productivas inclusivas
Los proyectos deben enviarse por correo electrónico a la Agencia Nacional de Discapacidad, a través del sistema TAD (Trámite a Distancia). Para acceder, ingresar AQUÍ.

Además, deben entregarse impresas, hasta el 8 de marzo, en la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia, ubicada en el viejo Hospital San Roque -Rosario de Santa Fe 374-. Allí, se elaborará el informe técnico y el aval necesario para su tratamiento en el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad.

Los interesados podrán obtener más información, en el sitio web de los Programas de la Ley de Cheques, dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia, a la dirección arriba mencionada; telefónicamente al 0800-888-4466 (de 8 a 14 horas); o por correo electrónico a [email protected]

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar