Informe especial: Cuánto gana cada funcionario municipal en Oliva actualizado a octubre

Oliva 18 de diciembre de 2018 Por
Mediante la reciente publicación del balance mensual de ingresos y egresos actualizado hasta octubre inclusive pudo cotejarse la inversión del erario local para el mantenimiento de las autoridades locales. Casi un millón por mes para el pago de salarios a las autoridades municipales de Oliva Primer Informe.
Deliberante

Mediante la reciente publicación del balance mensual de ingresos y egresos actualizado hasta octubre inclusive pudo cotejarse la inversión del erario local para el mantenimiento de las autoridades locales.

En la partida autoridades municipales, tomando en cuenta la ejecución presupuestaria del mes de octubre y con datos oficiales aportados por el mismo municipio, puede saberse que en la partida salarial destinado al pago de autoridades de la planta política se invirtieron $939,476.49, todo esto obviamente antes del nuevo incremento acordado con el STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) que también impacta en los salarios de los funcionarios y de la planta política local.

El sueldo del intendente municipal ascendió en octubre a $73,883.19. Como segundo salario más alto en la esfera municipal se ubica la Jueza de Faltas Cecilia Nieto con un salario a octubre de $60.100.

tamisFuncionarios municipales de Oliva recibirán un 31% de aumento en sus salarios en 2019

Qué sucede en las Secretarías

Mientras que, en el caso del secretario de gobierno, Javier Prenna, la secretaria de Hacienda, Carolina Cravero, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Pablo Vilches, la secretaria de Desarrollo Social y Salud Pública Sandra Irazuzta, la asesora letrada Marina Devico y el secretario privado del ejecutivo, Pedro Guardamagna, percibieron $55,828.72 de salario en octubre.

Qué sucedió en las direcciones

En el caso del director de Obras y Servicios Privados, José Karraz, el director de Cultura, Educación y Deportes Fernando Demaría, el director de Tránsito y Seguridad Ciudadana Alejandro Príncipi, la directora de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General María Cecilia Depetris y la Procuradora del Tesoro Municipal Vanina Greci percibieron $49.158.

Cabe aclarar que la Dirección de Acción Social es dirigida técnicamente por la licenciada Ana Paula Mosconi, bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, aunque sin un nombramiento oficial tras la salida de José Andriguetti, por lo tanto, no registra el informe oficial egresos para el pago del director de dicha área.

En el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas

En el caso del Concejo Deliberante, el informe municipal da cuenta que la presidenta del cuerpo legislativo, Orieta Pérez, percibió por su labor $34.518, mientras que cada uno de los otros seis integrantes del órgano legislativo percibió a octubre un salario de $18.842. En tanto, el secretario del concejo deliberante, Franco Boccardo percibió por su tarea $20.026.

En tanto, el presidente del Tribunal de Cuentas, Walter González percibió a octubre un salario de $34.518, mientras que los vocales Mónica Schiaverano y Javier Rodríguez percibieron $11.305.

 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar