Menos del 55% de las partidas destinadas para ayudas de Acción Social de Oliva se ejecutaron en octubre

Oliva 19 de diciembre de 2018 Por
El dato surge del informe sobre ingresos y egresos emitido por el municipio local. En la lectura lineal de los tres ítems referidos específicamente para ayuda general, alimentaria y de medicamentos.
Prenna
El secretario de Gobierno, Cdor. Javier Prenna, responsable final de lo que acontece en Acción Social del municipio.

El dato surge del informe sobre ingresos y egresos emitido por el municipio local. En la lectura lineal de los tres ítems referidos específicamente para ayuda general, alimentaria y de medicamentos.

En el año en curso, el presupuesto municipal con partidas específicas de Acción Social para ayudas generales, para medicinas y alimentación alcanza los $425.000. En el caso de la partida Ayuda General son $150.000, en el caso de ayuda para medicinas y medicamentos la cifra asciende a los $250.000, mientras para ayuda alimentaria se decidió destinar $25.000 anuales.

El total de lo presupuestado para octubre en los tres ítems antes nombrados ascendía a $19.513, aunque de todos esos fondos se utilizó para los fines presupuestados sólo $10.666, es decir quedaron disponibles para los meses de noviembre y diciembre $8.847 de las partidas específicas de Acción Social. Lo que significa que se utilizó en octubre un 54,66% del total presupuestado para ese período.

Al querer comparar lo ejecutado en meses anteriores en dichas partidas de Acción Social para tener una proporcionalidad de lo sucedido de septiembre a enero de 2018, nos vimos impedidos ya que no están disgregadas por partidas las planillas en dichos períodos.

DeliberanteEl municipio de Oliva incrementó partidas para Cultura, Acción Social y pago de obligaciones salariales

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar