Se llevó adelante la audiencia pública por el Presupuesto 2019 y la Tarifaria en Oliva

Oliva 21 de diciembre de 2018 Por
Esta mañana en la Sala de Conferencias del Auditorio Municipal de la ciudad de Oliva se desarrolló la audiencia pública referida al tratamiento de la ordenanza tarifaria y el presupuesto 2019, además del nuevo régimen de contrataciones.
audiencia pública

Esta mañana en la Sala de Conferencias del Auditorio Municipal de la ciudad de Oliva se desarrolló la audiencia pública referida al tratamiento de la ordenanza tarifaria y el presupuesto 2019, además del nuevo régimen de contrataciones.

Estuvieron presentes, además de los funcionarios exponentes en la audiencia, parte del Concejo Deliberante de la ciudad, además de un escueto número de inscriptos a participar de la misma.

El primer funcionario en exponer fue el secretario de gobierno Javier Prenna, quien hizo alusión a los detalles sobre los ingresos y egresos del presupuesto. Especificando un crecimiento del Presupuesto 2019 en comparación al ejercicio 2018 de un 31,7%.

Más de 27 millones para el pago de funcionarios

Dentro de la ponencia de la segunda autoridad gubernamental de la ciudad, se hizo foco en lo referido a los egresos corrientes y de funcionamiento, sobre todo lo referido al pago de personal en general, argumentando que el pago de la planta funcionarios municipales requerirá un 9,08% del presupuesto 2019, con una partida de $27.600.763,75.

funcionarios

En tanto, el gasto en personal municipal será en 2019 de $136.957.190,93, y representa el 45,06% de los egresos del presupuesto local.

La secretaria de Hacienda, la contadora María Carolina Cravero brindó detalles sobre el incremento de tasas a la propiedad del 35%, ya anticipado por Tamis en el programa Asunto Político.

Además, la funcionaria referenció que no hubo modificaciones en los porcentajes de contribuciones sobre el gas natural y la energía eléctrica, como tampoco en las tarifas de taxis ni del ITV para 2019.

Más de 11 millones y medio en Acción Social

 Prenna argumentó en su alocución que, aunque hay partidas específicas para Acción Social en el Presupuesto, si se suman dichas partidas a la inversión conjuntamente a los recursos humanos de la dirección, la inversión municipal asciende a $11.500.000.

Prenna

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, arquitecto Pablo Vilches, brindó detalles del Plan de Obras a desarrollar en la ciudad , tanto de pavimento, cordón cuneta y desagües, al igual que gestiones referidas a la ampliación de la red domiciliaria de gas, como las obras en las escuelas de la ciudad y el proyecto insignia para 2019 como lo es el Centro Cultural en el ex edificio del IPET 143 en plena avenida Olmos.

Finalmente, la directora de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General, licenciada María Cecilia Depetris, disertó sobre el Proyecto sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que incluye campañas de concientización y separación en origen de los residuos, al igual que el desarrollo de una Planta de Tratamiento y Reciclado local. Para sumarle finalmente la transferencia del resto de los residuos al Complejo Ambiental Regional ubicado entre Río Tercero y Villa Ascasubi.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar