El municipio presentó el proyecto del Centro Cultural y una amplia batería de obras públicas para 2019

Oliva 21 de diciembre de 2018 Por
El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, arquitecto Pablo Vilches, brindó detalles del Plan de Obras a desarrollar en la ciudad durante su alocución en la audiencia pública celebrada esta mañana. Habrá obras de desagües, pavimento, cordón cuneta y obras urbanas en diferentes sectores.
WhatsApp Image 2018-12-21 at 16.34.15
Vilches dando detalles de la obra del Centro Cultural de Oliva que iniciará en 2019.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, arquitecto Pablo Vilches, brindó detalles del Plan de Obras a desarrollar en la ciudad durante su alocución en la audiencia pública celebrada esta mañana.

El funcionario puso al tanto de los presentes sobre las proyecciones de obras para 2019 en lo referido a pavimento, cordón cuneta y desagües, al igual que gestiones referidas a la ampliación de la red domiciliaria de gas, como las obras en las escuelas de la ciudad y el proyecto insignia para 2019 como lo es el Centro Cultural en el ex edificio del IPET 143 en plena avenida Olmos.

audiencia públicaSe llevó adelante la audiencia pública por el Presupuesto 2019 y la Tarifaria en Oliva

Ampliación de la red de gas

Dicho funcionario especificó una ampliación de la gestión para una ampliación de la red domiciliaria de gas para los barrios de Cáritas y Municipal, además de la realización de obra de cordón cuneta en barrio 21 de Abril y de desagües en calle Uruguay y la continuación de calles Paso y Rioja (hasta Boulevard Italia).

Obras en diversos sectores

Anticipó la continuidad de la obra de pavimento en barrio San Cayetano, en calle Pablo Mayori (300mts), al igual que calle Lavalle y Alvear, como también 200 metros en calle Intendente Chiarini.

También se proyecta la reconstrucción de la colectora Roque Sáenz Peña, entre calle Sabattini hasta la finalización del ejido urbano, donde tras un convenio con Vialidad, se logró que el organismo reintegre el material para los 3800 metros para la realización de obra de adoquinamiento en el sector.

Una obra clave será el desagüe de calle Almirante Brown, que tendrá una partida presupuestaria de $2.500.000. La misma constará con un boulevard con un canal central.

Vilches recordó a los presentes que la obra de calle Rioja tuvo un presupuesto de 5 millones, y que la intención en la obra de Almirante Brown es llegar en una primera etapa hasta el colegio  IPET 143.

El Centro Cultural

Finalmente, el funcionario brindó detalles de la obra del Centro Cultural en el edificio de la Biblioteca Juventud Unida, proyecto que cuenta con una partida inicial de $1.900.000 para la obra de la batería de baños y cocina, además de la remodelación de la fachada.

El objetivo será desarrollar un espacio integrador que combine la administración de la Dirección de Cultura, Educación y Deportes, el Museo de Oliva, espacios para talleres culturales, un auditorio para eventos de diversa índole, como también la posibilidad de integrar el proyecto de la Universidad Popular de la ciudad y un espacio para la Banda de Música del Museo Nacional de Malvinas.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar