5 millones para la Planta de Tratamientos de Residuos y la remediación del basural en Oliva

Oliva 21 de diciembre de 2018 Por
La directora de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General, licenciada María Cecilia Depetris, disertó sobre el Proyecto sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos que especifica partidas por 5 millones de pesos destinadas a dos problemáticas centrales para la ciudad.
RESIDUOS

La directora de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General, licenciada María Cecilia Depetris, disertó sobre el Proyecto sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos que especifica partidas por 5 millones de pesos destinadas a dos problemáticas centrales para la ciudad.

La directora de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General, técnica María Cecilia Depetris, disertó sobre el Proyecto sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que incluye campañas de concientización y separación en origen de los residuos, al igual que el desarrollo de una Planta de Tratamiento y Reciclado local. Para sumarle finalmente la transferencia del resto de los residuos al Complejo Ambiental Regional ubicado entre Río Tercero y Villa Ascasubi.

f06ed4a8-3273-479e-b5c4-2cb843f3ff0f

Todo esto, en el marco de la audiencia pública celebrada en la Sala de Conferencias del Auditorio Municipal esta mañana, donde Depetris abordó los avances logrados hasta el momento y los avances proyectados por la dirección a su cargo para el 2019.

La funcionaria local especificó que la Planta de Separación y Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos tiene una partida presupuestaria para 2019 de $3.500.000.

Dicha planta tendrá varias etapas de desarrollo: primero el acondicionamiento del terreno de la parcela municipal adquirida a la vera de la ruta provincial 10, segundo la instalación eléctrica, luego la construcción del galpón y finalmente la Planta en sí misma.

WhatsApp Image 2018-12-21 at 16.34.15El municipio presentó el proyecto del Centro Cultural y una amplia batería de obras públicas para 2019

Todo esto, previo aviso a la Secretaría de Ambiente de la provincia, y otorgamiento de licencia ambiental según lo establecido en la ley de política ambiental 10.208.

Además, la funcionaria anticipó los primeros pasos del municipio para el cierre del basural a cielo abierto que contará con un esfuerzo presupuestario en el año próximo de $1.500.000.

Dicha remediación contará de tres etapas, un acondicionamiento del terreno del basural en sus 16 hectáreas de extensión, una reorganización del perímetro y una reforestación de este.

 6a286644-2b96-4671-9599-c740b688de27

 

audiencia públicaSe llevó adelante la audiencia pública por el Presupuesto 2019 y la Tarifaria en Oliva

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar