Desde la UCR Oliva argumentaron que la pasada audiencia por presupuesto y tarifaria viola la ley orgánica municipal

Oliva 26 de diciembre de 2018 Por
Así lo dieron a conocer mediante una publicación en la red social Facebook, dando razones de la ausencia de sus representantes en el Concejo Deliberante: Andrea Balarino y Octavio Ibarra.
UCR Oliva

En el comunicado público, la fuerza radical especificó que dicha ausencia fue “en señal de protesto y solidaridad con los vecinos, instituciones y fuerzas vivas de nuestra ciudad”.

Además, sumaron el argumento que el tratamiento de las ordenanzas de Presupuesto y tarifarias en sesiones extraordinarias “viola lo dispuesto y reglamentado por la Ley Orgánica Municipal N° 8102”.

audiencia públicaSe llevó adelante la audiencia pública por el Presupuesto 2019 y la Tarifaria en Oliva

El horario y la confección de la tarifaria y presupuesto

Otro de los argumentos del radicalismo local estuvo basado en el horario de convocatoria y de “errores” en la confección de la ordenanza tarifaria y el presupuesto, claramente apuntando a la Secretaría de Hacienda municipal, a cargo de la contadora Carolina Cravero, presente en la audiencia celebrada el pasado jueves.

“El horario de convocatoria no se condice con la realidad laboral de la gran mayoría de vecinos, fomentando la escaza intervención y participación”, además sostuvieron que “Son lamentables los errores en la confección de tarifaria y presupuesto, propio del copiar y pegar sin un mínimo de control, mostrando un profundo desprecio por las formas” subrayaron.

“Creemos, que como olivenses y como fervientes defensores de la institucionalidad en los actos de gobierno, que hoy en día el municipio carece, lo más lógico y sensato era no participar de estas prácticas autoritarias” concluye el comunicado.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar