Cifras oficiales: 157 causas de violencia familiar en Oliva durante el primer semestre de 2018

Oliva 27 de diciembre de 2018 Por
El Centro de Estudios y Proyectos Judiciales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) publicó un informe sobre la cantidad de causas ingresadas en el Poder Judicial de Córdoba durante el primer semestre del año 2018.
Fiscalía de Oliva

El Centro de Estudios y Proyectos Judiciales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) publicó un informe sobre la cantidad de causas ingresadas en el Poder Judicial de Córdoba durante el primer semestre del año 2018.

El reelevamiento elaborado en base a datos extraídos del Sistema de Administración de Causas (SAC) señala que ingresaron a los tribunales provinciales 157.057 expedientes.

En la cuarta Circunscripción, y más precisamente en lo correspondiente a la sede Oliva, del total de causas ingresadas, 443 fueron receptadas en el Juzgado, mientras que 420 fueron presentadas en la Fiscalía de Instrucción.

violencia-famMás de una causa por día referida a violencia familiar ingresa a la Justicia en Oliva

En el primer semestre de 2018 se ingresaron unas 863 causas, de las cuales 420 son de materia Penal, mientras que la segunda materia con mayor cantidad de causas son aquellas relacionadas con Violencia Familiar (157), mientras que le siguen las 140 causas ingresadas relacionadas con el Fuero Civil. En cuarto lugar, el informe oficial da cuenta de 60 causas relacionadas con la materia Familia.

En lo referido a los tipos de juicios llevados adelante en el primer semestre en la sede judicial Oliva, 176 fueron causas con imputados, mientras que 170 fueron por denuncias presentadas, mientras que 126 juicios se trataron sobre causas de violencia familiar locales.

fiscalia de OlivaHubo 338 causas por violencia familiar en Oliva durante el 2017

14 juicios por reclamo de alimentos y 21 por despidos

Hubo 14 juicios por reclamo de alimentos de tipo contencioso en la ciudad, mientras que hubo 30 juicios relacionados con actuaciones relacionadas a la ley 9283 de violencia familiar.

La estadística oficial da cuenta de 21 juicios relacionados con despidos, mientras que 17 fueron por divorcios vinculares no contenciosos. Además, se registraron 3 juicios relacionados a ejecuciones prendarias y un juicio por una ejecución hipotecaria en la ciudad.

 causas Oliva

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar