El municipio de Oliva adhirió al convenio para financiar la extensión de la red domiciliaria de gas

Oliva 04 de enero de 2019 Por
En la última sesión extraordinaria celebrada por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad se acordó que el gobierno local adhiriese a dicho convenio de orden provincial.
Concejo Deliberante 2017_edited

En la última sesión extraordinaria celebrada por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad se acordó que el gobierno local adhiriese a dicho convenio de orden provincial.

El objetivo primordial, será la extensión de la red domiciliaria de gas a los barrios Municipal (Que abarca un importante cantidad de unidades construidas bajo el plan Mi Hogar I y II) y el barrio Cáritas. 

Dicho convenio busca avanzar en una de las obras planificadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del arquitecto Pablo Vilches y que fuera presentada en la pasada audiencia pública relacionada con el presupuesto municipal para este 2019.

Mediante la ordenanza 77/2018 del pasado 28 de diciembre, el Deliberante local autorizo al Ejecutivo municipal a la suscripción del convenio.

WhatsApp Image 2018-12-21 at 16.34.15El municipio presentó el proyecto del Centro Cultural y una amplia batería de obras públicas para 2019

Los detalles del convenio

El Gobierno provincial anunció en septiembre de 2017 la creación de un fondo de 870 millones de pesos para la ejecución de Redes Domiciliarias de Distribución de Gas Natural. La medida permitirá financiar obras en al menos el 50 por ciento de las localidades incluidas en el plan de gasoductos provinciales.

 

En concreto, la asistencia financiera permite la concreción de la infraestructura de distribución del fluido en el ámbito municipal. Hay que recordar que el plan gasoductos troncales contempla la llegada del suministro hasta la entrada de los municipios, con su respectivas plantas reductoras. Con el fondo que se pone en marcha, las gestiones locales podrán desarrollar las redes domiciliarias.

 

La iniciativa prevé que podrán acceder todas aquellas jurisdicciones que no cobran tasas específicas para este tipo de obras. Aunque se contempla que los gobiernos que perciben estos gravámenes podrán adherir en la medida que desistan de percibirlos o acuerden direccionarlos a la integración del fondo.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar