El municipio de Oliva administrará la limpieza de las escuelas de la ciudad

Oliva 21 de junio de 2018 Por
Mediante el Plan de Federalización de Limpieza de Escuelas Públicas, al cual Oliva suscribirá en breve, será el municipio el encargado de llevar adelante la limpieza en los centros educativos de la ciudad.
Auxiliares_escolares_2
La gestión integral del Servicio de Limpieza en Establecimientos Educativos de Gestión Estatal estará a cargo de los gobiernos municipales

Javier Prenna, secretario de Gobierno municipal, anticipó que la ciudad adherirá a este plan lanzado por la Provincia en el mes de abril.

“En estos días vamos a estar adhiriendo al Plan de Federalización de Limpieza de Escuelas Públicas, en el cual la provincia transfiere al municipio la gestión de los recursos para asistentes escolares de limpieza, si bien los fondos asignados no son los ideales, estamos haciendo una buena experiencia en la administración de los recursos de Paicor, por lo que creemos vamos a gestionar de la misma manera estos fondos” expresó el funcionario municipal,  “a la vez que nos permitirá llegar de mejor manera en el acompañamiento a los directores de los colegios públicos en la gestión diaria de la educación”.

Prenna no supo dar detalles de los montos totales que aportará la provincia para dicho plan, aunque anticipó que lo va a establecer el Ministerio de Educación, “hoy proponen $8.000 por cada asistente para cubrir una beca de 5 horas diarias, además de dar una cobertura de salud y seguro de trabajo. En principio, dicho monto se actualizaría semestralmente.

“Lo que aún no tenemos claro el número de asistentes de limpieza q hoy tiene contratado la provincia y q nos condicionaría a mantener” finalizó Prenna.

Los detalles del programa

El artículo 11 del Anexo I de la Ley N° 10.347 (Acuerdo Federal entre Provincia y los Municipios y Comunas) establece que “Los Municipios y Comunas podrán suscribir Convenios referentes al Programa Fo.De.M.E.E.P. para la limpieza de las Escuelas Públicas de la Provincia de Córdoba, aportando esta última los fondos adicionales necesarios.

Ante esto, la Provincia creó el “Plan de Federalización de Limpieza de Escuelas Públicas”, con el objetivo de garantizar los recursos necesarios para la gestión integral del servicio de limpieza en establecimientos educativos de gestión estatal.

La gestión integral del Servicio de Limpieza en Establecimientos Educativos de Gestión Estatal estará a cargo de los gobiernos municipales y comunales que voluntariamente adhieran al presente Plan.

La gestión integral involucra “la provisión de insumos, mano de obra, logística, equipamiento y todo otro recurso necesario para la efectiva prestación de un servicio de limpieza de alta calidad”.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar