El municipio de Oliva contrata a la Cooperativa para obra de energía eléctrica y agua por más de 5 millones

Oliva 04 de enero de 2019 Por
En la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante local, se aprobó la contratación directa por parte del Ejecutivo municipal de la Cooperativa de Oliva para la realización de dichas obras.
fachada municipalidad

En la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante local, se aprobó la contratación directa por parte del Ejecutivo municipal de la Cooperativa de Oliva para la realización de la segunda etapa de la electrificación de media y baja potencia y la distribución de energía eléctrica y alumbrado público del loteo Il Fabro – Gatti – Municipalidad.

La suma de la contratación directa asciende a $ 5.705.000, que serán abonados por el erario municipal mediante el pago de 3 millones al momento de la firma del contrato, mientras los restantes $2.705.000 serán abonados en seis cuotas “iguales y consecutivas de pesos con vencimiento la primera a los treinta días de la firma del convenio” establece la ordenanza 84/2018.

45442045_752386325107618_2070825654361784320_nScotto pasó por Oliva y entregó fondos para el plan Lo Tengo y obras en la ciudad

De los cinco ítems presupuestados (materiales, transformador, postes, mano de obra-electrificación y honorarios) hubo diversas propuestas analizadas resultando escogida la entidad de la economía social local.

“Que comparativamente, con el resto de los empresas presupuestadas hacen una diferencia menor al 5%, y siendo una empresa radicada en esta ciudad con probados antecedentes técnicos para la realización de la obra, por aplicación analógica de lo estipulado en el art. 15 de la Ordenanza de Presupuestos y Contrataciones 115 /2017, corresponde su contratación” fundamentaron los legisladores locales en la normativa local.

También la red de agua potable

En tanto, en la ordenanza 83/2018, el Deliberante local autorizó al Departamento Ejecutivo a la contratación directa de la Cooperativa para la obra de la red de agua potable en dicho loteo.

“Que a los fines de la contratación de la mano de obra para la ejecución de las siguientes tareas a) Preparado de Zanja con cama de arena; b) tendido y enhebrado de cañería; c) colocación de accesorios; d) tapado de cañería con arena; e) Media tapada hasta maya de advertencia; por un precio equivalente a $95,00 por metro lineal” sostiene la normativa local aprobada el pasado 28 de noviembre.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar