Se registraron 72 bajas de comercios en Oliva durante 2017

Oliva 08 de enero de 2018 Por
El dato surge de lo informado por la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General. Hay más de 600 comercios activos en Oliva.
ciudad de Oliva
ciudad de Oliva

Un interesante dato surge del balance municipal de la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General a cargo de la Técnica María Cecilia Depetris sobre lo sucedido en 2017 en referencia a lo sucedido en las habilitaciones y bajas comerciales en Oliva.

Primero hay que destacar que, según los registros de la anteriormente mencionada área municipal, hay activos 661 comercios, mientras que las altas y habilitaciones registradas el pasado año alcanzaron una importante cifra: 89.

Segundo, un dato alarmante es la cantidad de bajas de comercios en la ciudad durante los pasados doce meses: 72.

Si comparamos la cantidad de altas y bajas, el resultado es alentador desde la cifra, aunque las bajas requieren otra lectura y es la elección de pequeños micro-emprendimientos de realizar su actividad de manera informal y/o casera , con un desarrollo productivo más acotado. Otra lectura posible es la suma  de los altos costos operativos para los pequeños comercios, y la enorme presión tributaria ejercida  tanto desde lo municipal como desde la provincia, al igual que los impuestos indirectos de Nación sobre servicios.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar