Sin incrementos en los fondos para Acción Social en Oliva en este 2019

Oliva 10 de enero de 2019 Por
Así lo deja ver el disgregado de partidas y subpartidas específicas que pueden verse en el Presupuesto 2019. El secretario de Gobierno Javier Prenna especificó la postura del gobierno local sobre la inversión en dicha área.
Prenna

En el relevamiento de lo aprobado en el presupuesto 2019 para el ámbito local siempre es interesante dimensionar la inversión social para un período anual y más cuando dicho período es atravesado por la cuestión electoral desde lo local.

Javier Prenna, secretario de Gobierno municipal especificó que debería dimensionarse la inversión en acción social contabilizando el personal del área coordinada por la licenciada Ana Paula Mosconi. Según lo expresado en la audiencia pública del mes de diciembre, la inversión social en Oliva contabilizando las partidas presupuestarias y el personal de trabajo ascendería a $11.450.000.

PrennaMenos del 55% de las partidas destinadas para ayudas de Acción Social de Oliva se ejecutaron en octubre

Concretamente hay tres partidas específicas para acción social: En el caso de la partida Ayuda General, el monto es de $250.000, similar a lo presupuestado para el pasado 2018. Le sigue la partida denominada Ayuda Medicina, que cuenta con un monto anual asignado de $150.000. La tercera y última partida es la destinada a Ayuda Alimentaria, donde el gobierno local estimó una suma anual de $50.000.

 

DeliberanteEl municipio de Oliva incrementó partidas para Cultura, Acción Social y pago de obligaciones salariales

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar