Desbaratan banda en Oncativo que desarrollaba estafas telefónicas

Policiales 10 de enero de 2019 Por
La División Investigaciones Especiales, de la Dirección General Departamentales Sur, junto con personal de la Unidad Regional Departamental Río Segundo, lograron desbaratar en la localidad de Oncativo, una banda de delincuentes que se dedicaba a realizar estafas telefónicas.
WhatsApp-Image-2019-01-09-at-18.00.43

Luego de una ardua tarea investigativa que se desarrolló desde el 30 de Junio del año pasado, la División Investigaciones Especiales, de la Dirección General Departamentales Sur, junto con personal de la Unidad Regional Departamental Río Segundo, lograron desbaratar en la localidad de Oncativo, una banda de delincuentes que se dedicaba a realizar estafas telefónicas, mediante distintos ardides o excusas(premios, reparación histórica del Anses, etc.), que operaba desde el complejo carcelario de Cruz del Eje y desde afuera del penal, cronicaba el informe del Grupo Radial Centro.

A raíz de ello, se efectuaron distintos allanamientos, donde quedaron detenidas 8 personas y secuestraron gran cantidad de elementos relacionados a la causa (celulares, electrodomésticos, vehículos, etc.). Otras personas quedaron sin detener y se encuentran prófugas hasta el momento.

Tras largos días de seguimientos y espera, se logró detener en la vía pública, en calle Piedras Nº 5519 de B° Primero de Mayo de la ciudad de Córdoba Capital, a una de las personas prófugas. Se trata de una mujer de 30 años, la cual registraba pedido de captura vigente, por el delito de asociación ilícita y estafas reiteradas, ordenada por la fiscalía de Río Segundo.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar