Restan 10.000 hectáreas para relevar en la zona de Oliva respecto al Censo Nacional Agropecuario

Oliva 10 de enero de 2019 Por
El dato fue brindado por Camila Sessa, quien forma parte del equipo que traba en la zona que barca la región de Oliva.
WhatsApp Image 2018-09-14 at 21.06.54

La zona de Oliva abarcaba 120 productores, de los cuales un poco más de 100 ya han sido censados desde el inicio de este el pasado 15 de septiembre y se prolongará hasta la culminación de la etapa de recolección de los datos pertinentes de las siete zonas en la que se subdividió la provincia.

A mediados de noviembre pasado se informaba que menos de la mitad de los productores rurales de Oliva habían participado del censo.

WhatsApp Image 2018-09-14 at 21.06.54Menos de la mitad de los productores de Oliva han participado hasta ahora del Censo Nacional Agropecuario

Un dato importante

Se recuerda que, tras cumplimentar con el Censo Nacional Agropecuario, el productor recibe su Certificado de Cumplimiento Censal que será exigible para trámites bancarios y administrativos según disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Mediante un comunicado emitido por INDEC y el BCRA, se detalla que el certificado censal será exigido a partir de los 90 días corridos desde la finalización del censo agropecuario.

WhatsApp Image 2018-09-14 at 21.06.54120 productores agropecuarios de Oliva y la zona serán parte del Censo Nacional Agropecuario

Se solicita a quienes fueron contactados por los censistas del lugar, realizar la entrevista a la mayor brevedad. Mientras que los productores que aún no fueron censados pueden ingresar AQUÍ para identificar al responsable del en el sector geográfico donde se localiza la explotación agropecuaria y coordinar la entrevista censal.

Reiteramos que todos los censistas que realizan las entrevistas están identificados y deben presentar una credencial donde figura su nombre, apellido y número de documento.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar