La Provincia ya asiste a municipios afectados por las lluvias

Córdoba 14 de enero de 2019 Por
El ministro de Desarrollo Social se comunicó con los intendentes de Morrison y Arroyo Algodón, las localidades más perjudicadas, en donde hay familias autoevacuadas. Se está esperando que se normalice la situación para realizar una evaluación y proveer asistencia a los vecinos.
49796391_2304173116530637_2066813059690659840_n

Las lluvias registradas durante la madrugada del domingo generaron algunos inconvenientes en algunas localidades de la provincia de Córdoba, principalmente en el departamento Unión y General San Martín. En Morrison cayeron a 180 milímetros de agua lo que produjo el anegamiento de algunas calles y la autoevacuación de familias. En tanto que en Arroyo Algodón, cayó 140 milímetros generando inconvenientes similares.

Sergio Tocalli, ministro de Desarrollo Social de la Provincia, indicó que “en la tarde de ayer, hemos estado en contacto con todos los municipios, intendentes, presidentes de comunas donde hubo inconvenientes con las lluvias. Fundamentalmente con Cristian Giano de Arroyo Algodón y con Jorge Cura de Morrison que eran los dos lugares mas afectados“.

A su vez, agregó que la Provincia está asistiendo y apoyando a los vecinos y los municipios que precisen de ayuda. Al respecto de las comunicaciones con los intendentes, actualizó la situación de las localidades: “ambos manifestaron que tenían algunas familias evacuadas, pero auto evacuadas en casa de familiares. Y por supuesto, como siempre ocurre en estos casos esperando para evaluar daños y a la espera de que no se comprometa aún más la situación con nuevas lluvias“.

Por último, Tocalli reafirmó que la Provincia acompaña a las localidades con inconvenientes y asistirá a los vecinos que necesiten algún tipo de ayuda: “Estamos atentos y la Provincia como siempre colaborando y a disposición de cada uno de estos municipios“.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar