Alta demanda de vacunas para la fiebre amarilla en Oliva

Oliva 14 de enero de 2019 Por
Dicha demanda produjo que desde la Secretaría de Salud municipal, a cargo de la doctora Sandra Irazuzta se gestionaran 40 dosis extras para la jornada de vacunación de este martes 15 y el martes 22.
Irazuzta_edited

Desde la Secretaría de Salud municipal informaron la alta demanda de dosis de vacunas contra la fiebre amarilla en nuestra ciudad. 

Dicha demanda produjo que desde la Secretaría de Salud municipal, a cargo de la doctora Sandra Irazuzta, se gestionaran ante el Ministerio de Salud 40 dosis extras para la jornada de vacunación de este martes 15 y el martes 22. También se aclaró que para ambas instancias de inmunizacion para los vecinos ya no se cuentan con turnos disponibles.

Para consultas e informes, los interesados podrán comunicarse al (03532) 411195 o acercarse al Centro de Salud I Dr. José Acossatto en Boulevard Moyano 691.

Inicio de la Campaña de VacunaciónOliva tendrá un centro de salud autorizado para vacunar contra la fiebre amarilla

Desmentida oficial

En la jornada de ayer domingo 13, el municipio de Oliva a través de la secretaría de Salud salió a desmentir un presunto comunicado de alerta y precaución por el Hantavirus, algo que sobresaltó a los vecinos no sólo de Oliva, sino que dicha fake news se vio reflejada en las redes sociales en ciudades vecinas de la zona.

Desde Salud municipal expresaron que Oliva no esta ubicada en zona endémica, pero extendió la recomendación del Ministerio de Salud a estar alerta a posibles nexos con la zona afectada, ubicada en la ciudad de Epuyén, provincia de Chubut.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar