Tamis: El que quebró al país fue el peronismo dejándolo con más del 30% de pobres

Oliva 24 de junio de 2018 Por
Así lo manifestó el intendente de Oliva al matutino La Voz del interior, tras las declaraciones del intendente de Alta Gracia apuntando hacia que el gobierno actual de Cambiemos “fundió al país”.
Tamis-660x400
Tamis, titular del Comupro (foro de intendentes del PRO), acusó a Torres de buscar posicionarse dentro de la interna del PJ local.

Luego de las fuertes declaraciones del intendente peronista de Alta Gracia, Facundo Torres, acusando a Cambiemos de haber “fundido” el país; el intendente macrista de Oliva, Oscar Tamis, le respondió con dureza. “El que quebró al país fue el peronismo, dejándolo con más de 30 por ciento de pobreza”, aseguró el dirigente del PRO.

En la disputa entre el Gobierno provincial y los intendentes de Cambiemos por los fondos coparticipables también se mezcló la cuestión política, apuntando al próximo año electoral que se avecina.

Los intendentes opositores culpan al gobernador Juan Schiaretti por la reducción de los ingresos de los municipios y comunas.

En este contexto, el jueves pasado, en declaraciones a este medio, el peronista Torres defendió la gestión schiarettista y aseguró que la baja de los ingresos se debía a la devaluación del peso que impulsó el Gobierno nacional.

La respuesta del macrismo no se hizo esperar. Tamis, titular del Comupro (foro de intendentes del PRO), acusó a Torres de buscar posicionarse dentro de la interna del PJ local.

 “Cuando se acercan los tiempos electorales, algunos dirigentes se desvían de sus obligaciones y priorizan sus ambiciones personales. Es comprensible que Torres quiera cobrar notoriedad criticando al Gobierno nacional, ya que aspira a ser el compañero de fórmula de Schiaretti”, señaló el intendente de Oliva.

En ese sentido, Tamis también cuestionó al peronismo. “El intendente de Alta Gracia debería explicarle a la gente la fórmula de justicia social que aplicó el PJ durante los años que gobernó y que arrojó más del 30 por ciento de pobreza, poniendo de rodillas a la gente y quebrando al país”, agregó.

También le hizo un reclamo a Schiaretti. “Exhorto al gobernador a que acompañe el esfuerzo que está haciendo el presidente Macri para tratar de sacar al país de la pobreza y la inflación que le dejó el kirchnerismo”, concluyó.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar