El Hospital Italiano se hará cargo de la Clínica San José de Oliva y de sus trabajadores

Oliva 16 de enero de 2019 Por
Tras intensas tratativas por parte del Hospital Italiano, el SEP en conjunto con APROSS llegaron a un acuerdo inicial. Resta la firma de los propietarios de la Clínica que pasará a formar parte de la Red Integrada de Salud del Hospital Italiano.
Clínica San José

El directorio del Apross con la presencia de su presidente, contador Julio Comello, el doctor Robles en representación del Hospital Italiano, el SEP representado por Walter Villarreal, vocal del gremio en el directorio, llegaron a un acuerdo sobre la problemática en la Clínica San José de Oliva, según publicaba el propietario y locutor radial José Luis Garnero en su perfil de Facebook en la mañana de hoy.

El acuerdo consiste en la firma de nuevo convenio con el Hospital Italiano, quienes se harán cargo de la Clínica San José de Oliva incluyendo al personal, médicos y enfermeros. Además, todos los especialistas del Hospital Italiano, según programación, brindarán asistencia en la clínica, un dato por demás relevante para la ciudad.

La otra parte del acuerdo es que el Sindicato de Empleados Públicos firmara convenio con hospital italiano para asistencia, internación de todos sus afiliados sin costo. Además, los profesionales que actualmente atienden en el Centro de Salud del SEP Delegación Oliva también asistirán en Clínica San José.

En el convenio a firmar, se especifica que, si hubiere deuda con los empleados de la clínica, el Hospital Italiano se hará cargo del 50% de lo adeudado y comenzando de cero con las nuevas autoridades su relación laboral.

Resta saber si los directivos de la Clínica San José accederán a la firma del convenio y suscribirán dicho acuerdo, si esto se concreta la firma sería inminente.

Qué dicen desde la Clínica San José

“Efectivamente nos encontramos en tratativas, no lo podíamos dar a conocer hasta que ellos lo dieran a conocer, hemos venido haciendo un esfuerzo muy grande para lograr sostener las fuentes laborales que es el objetivo que siempre hemos sostenido” explica el contador de la Clínica San José, Raúl Aimar, en contacto con El Diario de Oliva.

“No debería haber inconvenientes para concretarse, creo que va a ser una excelente posibilidad para Oliva en lo referido a salud, con dos instituciones como la clínica FUSAVIM y la Red Integrada de Salud del Hospital Italiano, en los próximos días habrá novedades” sostuvo.

“Creo que el mensaje a los vecinos de Oliva debe ser que la familia García siempre ha trabajado con el objetivo de mantener la fuente laboral y poder mantener la continuidad institucional a nivel clínico y que Oliva no perdiera la clínica”.

Finalmente, Aimar sostuvo que la familia García emitirá un comunicado oficial sobre estas negociaciones y el resultado arribado.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar