Hoy se realizará en Oliva la Jornada de Prevención de Consumo de alcohol en niños y adolescentes

Oliva 25 de junio de 2018 Por
Uno de los objetivos de la actividad es informar a los responsables de crianza acerca de las implicancias del alcohol, otro de los objetivos es detectar inquietudes que los adultos responsables de crianza identifican en relación con el consumo.
Irazuzta_edited
La doctora Sandra Irazuzta, secretaria de Salud municipal de Oliva

El 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1987. Por este motivo, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, llevará adelante la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, que tendrá lugar desde el lunes 25 de junio al domingo 1 de julio.

La iniciativa incluye la realización de distintas actividades, como talleres con jóvenes y adultos, “Kermesses de la Prevención” y campañas de sensibilización. Las acciones tendrán lugar en la ciudad de Córdoba y en las más de 50 localidades donde se encuentran los centros preventivos y asistenciales que conforman la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

En Oliva

Hoy 25 de junio a las 19 en el edificio de la Liga Solidaria Oliva ubicado en calle Cura Larocca 171 se llevará adelante el objetivo es informar a los responsables de crianza acerca de las implicancias del alcohol, otro de los objetivos es detectar inquietudes que los adultos responsables de crianza identifican en relación con el consumo.

Otro objetivo planteado desde la organización es la de promover habilidades saludables y estrategias de afrontamiento ante situaciones complejas. Todo esto bajo la órbita del programa provincial Más Libres Cero Alcohol, con la organización conjunta entre la Secretaría de Salud municipal y la Red Asistencial de las adicciones de Córdoba, cuyo Centro de Asistencia está presente en Oliva desde 2017.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar