En Las Perdices movilizan una cruzada para ayudar a la familia del joven ahogado en Pampayasta Sud

Regionales 18 de enero de 2019 Por
Los vecinos realizan una rifa para brindar apoyo a la esposa de Wilmar Ramos, quien quedó en una difícil situación económica. Debe afrontar deudas con el servicio fúnebre y la manutención de dos pequeños.
Las-Perdices-movidad-solidaria.jpg_57698320

El joven Wilmar Ramos -radicado en Las Perdices- se perdió en las aguas del río Ctalamochita a la altura de Pampayasta Sud el pasado 1º de enero y fue encontrado muerto días después tras un intenso operativo de búsqueda. Desde ese momento, su esposa y sus dos pequeños hijos están inmersos en una acuciante situación económica, con una importante deuda con el servicio fúnebre y sin dinero para afrontar los gastos de subsistencia. Así, varias vecinas de la localidad, conmovidas y movilizadas por la dura realidad, decidieron lanzar una movida solidaria para poder brindar apoyo. Se trata de un bono contribución a beneficio de la familia de origen boliviano, reseña el matutino Puntal de Río Cuarto.

Florencia Pierucci, una de las precursoras de la cruzada, comentó a Puntal: "Ya empezamos a vender, estamos teniendo muy buena respuesta de la gente. Todo lo estamos haciendo para colaborar con esta familia que nos preocupa. Un grupo de vecinos hicimos mil números; si logramos vender todos, estaríamos en condiciones de cubrir los gastos que originó el servicio social, porque ellos no tenían cobertura de sepelio, y necesitamos que algo de dinero también les quede a la madre y sus dos hijos".

Asimismo, la vecina comentó que la esposa de Wilmar "ha quedado sin nada, sin el sustento del marido”. “Una de las chicas -de las que nos juntamos para ayudar- está haciendo los números de estas necesidades que se registran. Estamos ante un costo importante que insumió la sepultura, que yo personalmente desconozco pero que sí podrá cubrirse con la venta de todos los números de la rifa".

Andrea Zegovia, la mujer del joven fallecido, es mamá de un niño de casi 3 años y de un bebé de 10 meses. “La familia llegó hace 5 años desde Bolivia. Estamos viendo una situación muy difícil y es lo que nos ha movilizado a todos nosotros. En mi caso personal, hace 3 años que los conozco. Estaban trabajando en el plan de construcción de viviendas por círculo cerrado de la Municipalidad de Las Perdices. Ahora están alquilando una casita cerquita del bulevar Córdoba. Le alquilan a una señora y estas personas están recibiendo alguna ayuda de la Municipalidad", aclaró Pierucci.

En tanto, manifestó: "Varios locales comerciales están vendiendo números en Las Perdices y también en General Deheza, porque la gente está pidiendo y porque se trata de una persona conocida. El que conoció a Wilmar Ramos sabe la clase de persona que era. Muy bueno con todos,  excelente. Como esposo, como padre de familia, muy cumplidor de su palabra siempre y agradecido por todo. Ha significado para la comunidad una pérdida terrible".

La rifa se sorteará el 8 de febrero. El primer premio es un parlante (tipo torre- Bluetooth) y una canasta comestible, como segundo y tercer premio serán dos pollos y dos vinos. Todo ello fue donado por la misma gente. 

El número cuesta 50 pesos y, según precisó Florencia, se pueden adquirir en su agencia de Claro de la localidad. “Si hay interesados en comprar números en la región, se los acercamos hasta allá", resaltó la mujer.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar