La Universidad Nacional de Villa María incorporará la educación a distancia en este 2019

Regionales 25 de enero de 2019 Por
El secretario Académico de la casa de altos estudios, Javier Díaz Araujo, dijo que será "un desafío muy grande".
Universidad de Villa María

El secretario académico de la Universidad Nacional de Villa María, Javier Díaz Araujo, confirmó la implementación de la educación a distancia durante el presente año en la casa de altos estudios. Entrevistado por la Secretaría de Comunicación acerca de los logros alcanzados durante  2018 y los nuevos desafíos para la casa de altos estudios local de cara al año que inicia, el funcionario mencionó como aspecto altamente positivo el incremento en la cantidad de estudiantes, el trabajo en la consolidación y creación de carreras y las reformas de planes de estudio.

Además, remarcó la presencia territorial en distintos eventos y ferias, confirmando que “la UNVM tiene un lugar destacado en la región y está llegando a ciudades que antes no llegaba” destaca el matutino Puntal de Villa María en su edición de hoy.

Remarcó la implementación de un Sistema de Educación a Distancia (SIED) que hoy se encuentra en revisión ante la CONEAU, al que se refirió como el “mayor esfuerzo y anhelo” del pasado año. La UNVM ha redactado y aprobado su propio SIED, y a partir de esta evaluación de CONEAU, estará en condiciones de empezar a dictar sus carreras.

“Ya estamos teniendo una primera experiencia de dictado a distancia del Curso de Ingreso 2019 y de la Licenciatura en Desarrollo Local-Regional del Instituto AP de Ciencias Sociales, que ya ha sido aprobada por el Consejo Directivo. También se viene trabajando en los otros dos Institutos Académico-Pedagógicos con distintos proyectos de carreras”, aseveró.

El Secretario Académico reconoció que será “un desafío muy grande la posibilidad de pensar en la modalidad a distancia como una opción para los estudiantes que quizá tienen dificultades para alcanzar la presencialidad suficiente en las carreras”. En tal sentido, culminó afirmando que “se trata de una etapa nueva en el desarrollo de nuestra Universidad”.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar