El Encuentro de Colectividades Oliva 2019 con comidas típicas, y la presencia del Negro Videla y Cau Bornes

Oliva 04 de febrero de 2019 Por
Esta mañana, en el salón social de la Sociedad Italiana sobre ruta nacional 9 se desarrolló la conferencia de presentación del 10° Encuentro de Colectividades Oliva 2019.
negro-videla2

La conferencia tuvo la presencia del secretario de gobierno municipal, Javier Prenna, secundado por el director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Alejandro Príncipi, como así también de la directora de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General, María Cecilia Depetris y el director de Cultura, Educación y Deportes, Fernando Demaría.

En dicha presentación, las diferentes agrupaciones gastronómicas locales representativas en dicho evento degustaron a los presentes de platos típicos, además de la presencia de joven con indumentaria típica en referencia a los países que se verán representados en las dos noches de gala el próximo 15 y 16 de febrero.

El evento contará con un patio de artesanos ubicado en el paseo que sirve de continuidad a calle Cura Larocca, mientras que el ingreso del público se producirá por calle Turquía hacia el óvalo Municipal. Príncipi expresó que no habrá cortes de calles para el acceso al evento.

Dentro de la propuesta artística y musical, la propuesta es variada con la presencia de artistas locales, regionales como la Banda de Música del Museo Nacional de Malvinas, danzas árabes, danzas españolas, humor, Ángel Martín entre otros.

Se contará con la presencia de Jorge “El Negro” Videla y el cantautor brasileño Cau Bornes tanto el viernes como el sábado respectivamente. La puesta en escena contará con la presencia de dos escenarios, con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo.

Demaría recalcó que la fiesta contará con amplia difusión mediante espacios publicitarios de cartelería en Córdoba Capital, al igual que un espacio de difusión en horario central en la señal televisiva de Canal 12 a partir del 9 de febrero, aunque remarcó que el gasto general será ínfimo para el presupuesto municipal y que gran parte de lo generado en gastos se compensará mediante gestiones llevadas adelante por la Dirección de Cultura, Educación y Deportes municipal.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar