Denuncian por violencia de género a concejal de James Craik y secretario del SUOEM Villa María

Judiciales 26 de junio de 2018 Por
Sergio Carranza, secretario gremial de la conducción del Sindicato Unión Obrero y Empleados Municipales (SUOEM) de Villa María, y concejal peronista en James Craik, involucrado en un caso de violencia de género y con restricción por parte de la Justicia.
Carranza SUOEM
Sergio Carranza, secretario gremial de la conducción del Sindicato Unión Obrero y Empleados Municipales (SUOEM) de Villa María, y concejal peronista

Sergio Carranza, secretario gremial de la conducción del Sindicato Unión Obrero y Empleados Municipales (SUOEM) de Villa María, y concejal peronista en James Craik, involucrado en un caso de violencia de género y con restricción por parte de la Justicia.

El hecho se mantuvo en reserva hasta que fuentes del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil, cuya titular es Inés Mariel, lo confirmaron a Villa María Ya.

Carranza discutió con su ahora expareja (madre de sus hijos), en James Craik, a quien amenazó y golpeó, provocándole lesiones calificadas como leves. La mujer, quien además es empleada municipal, radicó la correspondiente denuncia y el caso llegó a los tribunales villamarienses. Carranza es defendido por el abogado del gremio.

Una de las primeras acciones que tomó la jueza fue aplicarle una restricción que, desde el hecho, el hombre cumple, mientras lleva adelante el proceso judicial en su contra. No estuvo detenido ni tampoco demorado como sucede en otros casos de similares características.

El gobernador, Juan Schiaretti, en Villa María, llamó “mal nacido” al hombre que golpea a una mujer.

En el gremio le reclaman que, ante lo sucedido, se aparte de la secretaria gremial (es el tercero en orden de importancia en el SUOEM, bajo la conducción de Sergio Rodríguez) pero el hombre se resiste. No dimensiona que el hecho de violencia de género que protagonizó como victimario, desde lo ético, le imposibilita cumplir sus tareas sindicales como también las de concejal en representación de los vecinos de James Craik.

¿Cómo va a defender a las trabajadoras si a quien era su pareja la agredió físicamente?

Lo protagonizado por Carranza, quien viene de la conducción anterior trabajando en el sindicato, cayó como un balde de agua fría entre sus compañeros en el gremio y, desde lo político, su situación, en cuanto a la titularidad de la secretaría gremial, se hace insostenible.

El caso tiene como antecedente lo sucedio a Fabían “Mojarrita” Carranza quien la Justicia lo encontró culpable de acoso en perjuicio de una trabajadora municipal y tuvo que hacer un paso al costado en la conducción del gremio de calle Catamarca.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar