Más jubilados y pensionados pagarán Impuesto a las Ganancias por una resolución del ANSES

Nacionales 05 de febrero de 2019 Por
Ahora, si una persona cobra una jubilación y además una pensión, deberá abonar sobre el monto total si este excede el mínimo imponible.
ANSES

A partir de 2019, más jubilados y pensionados pagarán el Impuesto a las Ganancias debido a una modificación en el esquema de cálculo. Previo a la nueva disposición de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el tributo se calculaba teniendo en cuenta los beneficios previsionales por separado, informaba el matutino La Nueva Mañana en su edición digital de este martes.

Debido a que no se sumaban, una gran porción de quienes cobran aportes no alcanzaban el tope mínimo y quedaban exentos del pago.

Ahora, el Impuesto a las Ganancias comenzará a calcularse sobre cada CUIL, es decir que si determinada persona cobra una jubilación y además una pensión, deberá abonar sobre el monto total si este excede el mínimo imponible.

Desde febrero de 2019, el mínimo imponible equivale a seis haberes, alrededor de $ 55.854. Sin embargo, en marzo se pasará a $62.462. 

Estos montos aplican a aquellas personas que no registran otros ingresos (renta o salario) y que no pagan Bienes Personales. La cifra varía en caso de que el beneficiario presente deducciones, como por ejemplo, cargas familiares.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar