Scotto expresó que desde la Provincia se invierten 154 millones de pesos en Oliva y el Vidal Abal

Oliva 08 de febrero de 2019 Por
El Secretario de Asuntos Municipales se refirió a la inversión en Oliva, Hernando y James Craik por parte del gobierno de la provincia de Córdoba.
Scotto
Scotto en su última visita a Oliva en noviembre pasado, secundado por el intendente Tamis y el secretario de Gobierno Javier Prenna.

En un repaso del trabajo que el Gobierno de Córdoba viene realizando en estas tres localidades del departamento Tercero Arriba se destaca una importante inversión que supera los 450 millones de pesos. Los fondos provinciales destinados a obra pública tienen un denominador en común:  Obras estratégicas que fortalecen a estas ciudades dentro de la región y brindan infraestructura enfocada en mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

"Lo que Juan Schiaretti dice, lo cumple. Es un orgullo ver cómo se avanza en el departamento Tercero Arriba. Solo para Oliva, James Craik y Hernando se han invertido más de 450 mil millones de pesos, esto es una muestra clara que en la política, para nosotros, la palabra vale y es compromiso asumido.  Esta gran inversión en obras y programas vinculados a  las familias y a los trabajadores refleja la importancia que tienen estas ciudades para el Gobierno y de la fuerza y el trabajo de los cordobeses para que estén fuertes y en la senda del progreso”, sostuvo el Secretario de  Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto.

Obras para cada localidad

Los montos invertidos podríamos decir que son históricos y de gran trascendencia para todo el departamento Tercero Arriba, logrando así el impulso de más desarrollo y crecimiento en la región.

A través de un informe emitido por el Ministerio de Gobierno de la Provincia, a cargo de Carlos Massei, se dio a conocer que en la localidad de Hernando, la flamante obra del Paso Subnivel, clave para su planificación urbana, requirió 24 millones de pesos lo que comprende la construcción de los puentes en el sector de las vías, rampas de acceso, desagües, medidas de seguridad y pavimentación. Además, se puso en marcha la rehabilitación de la Ruta provincial N°10 que une a través de 13 kilómetros Hernando con Punta del Agua.

Tras ser consultado el Secretario de Asuntos Municipales sobre la ejecución del Subnivel, Scotto afirmó: "Este cruce era indispensable para Hernando, hoy vemos una gran obra que posibilita unir de manera definitiva el barrio Belgrano con la Avenida San Martín, generando una circulación del tránsito fluida y sobretodo segura para automovilistas y peatones, es una obra histórica que marcará un antes y un después en esta querida comunidad".

Sin embargo, esta no fue la única obra de envergadura que recibió Hernando mediante  fondos provinciales, 240 millones de pesos permitieron la concreción en materia de servicios públicos de la realización de infraestructura para desagües cloacales y la realización de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales que en la actualidad está en marcha. Se trata de una obra que permite generar saneamiento y mejorar la situación sanitaria y ambiental en cuanto a la red cloacal. Se prevé el fin de obra en octubre de 2019.

En tanto, el Gobierno provincial dispuso de un presupuesto de 2 millones para avanzar en el Canal de la Cintura con el objetivo de evitar anegamientos e inundaciones en zonas rurales. Mientras que en el espacio urbano también las obras hídricas avanzan respecto a la Sistematización de Cuencas y Regulación de Escurrimientos , Cuenca Sur y Arroyo Las Peñas, obras que benefician también a localidades próximas.

Por otra parte, cabe destacar la obra pública en materia educativa que la ciudad de Oliva ha recibido por impulso del Gobierno de Córdoba. Allí se construyó el nuevo edificio escolar IPET 143 "Gral. José María Paz" de especialidad técnica que brinda calidad educativa a más de 100 estudiantes. El moderno edificio, de 10705 M2, fue equipado con espacios destinados a aulas, laboratorios, salones, etc. Monto de obra, 14 millones de pesos.

Cabe recordar que, en Oliva, el gobierno rubricó convenios para la ejecución de obras cloacales y el mantenimiento de móviles policiales y comisarías, ambos convenios alcanzan los 65 millones de pesos invertidos.

Por último, el informe arroja otra obra de gran relevancia para Oliva, la recuperación edilicia de la centenaria Colonia Emilio Vidal Abal que prevé en 4 años la inversión de 75 millones de pesos destinados a infraestructura que adecúe el lugar a la legislación vigente del ámbito de Salud Mental. Los trabajos se centrarán en la renovación integral de la Colonia.

James Craik

En cuanto a la ciudad de James Craik, los servicios públicos siguen siendo una gran apuesta del Gobierno que encabeza Juan Schiaretti con el objetivo de dotar de infraestructura clave a la ciudad. La ejecución de obras cloacales, Estación de Bombeo y la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y obras complementarias dan cuenta de eso.

Por último, se informó también que la inversión correspondiente al Fondo de Desarrollo Urbano para las tres localidades en los últimos cuatro años asciende a más de 22 millones de pesos que permitieron concretar obras indispensables, como cordón cuneta, adoquinado, entre otras.

No obstante, en las tres ciudades mencionadas diferentes programas sociales fueron implementados lo que manifiesta el acompañamiento del Gobierno provincial con la comunidad. "Un Estado que dice presente, un Estado solidario que ayuda a aquellos vecinos que más lo necesitan, acompañando así al progreso de las familias, de emprendedores y organizaciones" remarcó Scotto. Un ejemplo de esto fue la implementación de programas como Vida Digna, Vivienda Semillas, Salas Cunas, lotes del programa Lo Tengo y la construcción  nuevas aulas en el marco de Programa Aurora.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar