Un médico que reside en Oliva fue condenado por agredir con un cuchillo a su esposa

Judiciales 12 de febrero de 2019 Por
La Justicia de Villa María condenó a tres años de prisión, en suspenso, al médico Agustín Rodolfo García (51) conocido como “El Gallego” quien agredió a su esposa con un cuchillo.
García

La Justicia de Villa María condenó a tres años de prisión, en suspenso, al médico Agustín Rodolfo García (51) conocido como “El Gallego” quien agredió a su esposa con un cuchillo, cronicaba el portal Villa María Ya.

García, de 51 años, estuvo muchos años casado con la madre de sus hijos, vivieron en distintos lugares, aunque en el último tiempo residían en Oliva, donde precisamente ocurrieron los hechos.

El condenado es médico cardiólogo y docente universitario. Declaró ante la jueza no consumir drogas y no beber alcohol desde hace más de 30 años. El mismo fue acusado de lesiones leves calificadas, resistencia y desobediencia a la autoridad, reconoció los hechos que se le imputaron y admitió sentirse apenado por lo ocurrido.

Los hechos

El 13 de octubre último, en la casa donde vivía con su esposa, mantuvieron una fuerte discusión tras lo cual llegó el forcejeo. García tenía un cuchillo y terminó produciéndole una herida en mano de la mujer, también le ocasionó lesiones en distintas partes del cuerpo.

Tras el episodio de violencia la esposa decidió denunciarlo. El la siguió hasta la Comisaria local con lo que violó una orden de restricción. Forcejeó con el agente de policía que intentó detenerlo lo que finalmente ocurrió.

Finalmente, García recibió 3 años de prisión en suspenso, quedando en libertad, pero con el apercibimiento de tener que cumplir con normas de conducta, seguir un tratamiento y realizar tareas voluntarias. Su sentencia fue determinada por el camarista Félix Martínez.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar