Joven olivense de 19 años fue condenado por robo, amenazas y lesiones

Judiciales 13 de febrero de 2019 Por
Se trata de Carlos Nahuel Pedraza, de 19 años. En uno de los hechos hirió con un cuchillo a un familiar y a funcionarios policiales.
31-juicio-Pedraza.jpg_57698320
El joven Carlos Pedraza (FOTO:Gentileza Puntal Villa María).

Carlos Nahuel Pedraza, de 19 años y oriundo de Oliva, fue sentenciado a 3 años y 4 meses de prisión efectiva por ser el autor responsable de los delitos de amenazas, amenazas calificadas, lesiones y lesiones calificadas, y coautor de robo calificado por el uso de arma impropia y uso de arma de fuego no operativa en grado de tentativa, daba cuenta el matutino regional Puntal de Villa María en su edición de hoy.

Con respecto al hecho hay que decir que el primero de ellos ocurrió el 12 de noviembre de 2017, en el Centro de Jubilados de James Craik, en el marco de una riña. El joven estaba peleando cuando un familiar intervino para separarlo. Fue allí cuando el acusado lo amedrentó y lo lesionó con un objeto corto punzante en el antebrazo. Posteriormente, también amenazó a funcionarios policiales e hirió a uno de ellos en el tórax.

El segundo episodio se registró el 7 de julio del año pasado. En esa oportunidad, Pedraza, junto a otro sujeto no identificado, ingresaron a un domicilio —en el que funciona una ferretería— con el objetivo de robar la recaudación, que según se conoció, rondaba los 15 mil pesos. Sin embargo, una de las personas que estaba allí se resistió y por ello no pudieron cometer el ilícito. De igual manera, antes de huir, el acusado lo atacó, con una navaja, —su compañero portaba un arma de fuego— en la mano y la muñeca.

Una vez finalizada la lectura de la pieza acusatoria, el fiscal Francisco Márquez alegó y pidió 3 años y 4 meses. Al ser el debate abreviado —lo que conlleva la confesión del hecho—, la asesora letrada de Pedraza, Silvina Muñoz, tan sólo adhirió.

Finalmente, y después de un cuarto intermedio, se dictó la sentencia señalada.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar