Ordenan la exhibición del padrón electoral provisorio en Oliva hasta el 6 de marzo

Oliva 20 de febrero de 2019 Por
La Junta Electoral Municipal a cargo de la doctora Lorena Calderón de Stipisich brindó detalles del nuevo plazo en vigencia dentro del calendario electoral local rumbo al 28 de abril.
elecciones

Mediante el acta 4 de dicha Junta en la que suscriben la doctora Mónica Biandrate como vocal, al igual que Carlos Mellano, además de la presencia de la doctora Verónica Ochetti como secretaria, se da a disposición de la publicación del padrón provisorio de electores.

Según consta en dicho documento legal, el padrón o lista provisoria de electores de Oliva será exhibido en la Municipalidad, el Juzgado Civil, Fiscalía de Instrucción, Policía de Córdoba y el Centro de Salud I José Accossato “debiendo los mismos ser ubicados en lugar visible y de fácil acceso al público en general, a fin de que hasta el día 6/3/2019, los electores que por cualquier causa no figuren en dichas listas provisorias o estuviesen anotados erróneamente, tengan derecho a reclamar las correcciones necesarias ante la Junta Electoral Municipal” reza el acta.

En el mismo plazo, cualquier elector, partido, alianza o confederación política reconocida o que tuviese en trámite su reconocimiento, tiene derecho a gestionar ante la Junta que se eliminen o tachen los ciudadanos fallecidos, los inscriptos más de una vez o los que se encuentren comprendidos en las inhabilidades del art. 11 del Código Electoral Provincial (art. 31 CEP).

A tales fines, la Junta Electoral pone a disposición de los ciudadanos, en el domicilio sito en calle Suipacha y Mitre y en forma gratuita, los Formularios de Reclamos previstos en el art. 30 CEP.

Vencimiento de plazo para la solicitud de alianzas

La Junta Electoral hizo saber además a los partidos políticos locales que, conforme surge del Cronograma Electoral, el día 27 de febrero del corriente año, es el vencimiento del plazo para la solicitud de alianzas, las que deben efectuarse por escrito y mediante solicitud formal de reconocimiento e inscripción, ante el Juzgado Electoral de la Provincia de Córdoba, según lo dispuesto por el artículo 26 de la Ley de Partidos Políticos n° 9572.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar