Condenan un hombre por abuso sexual a una niña de 5 años en Colazo

Judiciales 21 de febrero de 2019 Por
La pena recayó en Sixto Díaz, quien sometió sexualmente a una nena que, al momento de los hechos, tenía apenas 5 años. Fue declarado culpable de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la situación de convivencia”, y “corrupción de menores”
P46-F1-condenado

La camarista Eve Flores de Aiuto le impuso una condena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo a un jornalero que abusó sexualmente de una menor de su entorno familiar indirecto, en una serie de hechos ocurridos durante 2016 y 2017 en la localidad de Colazo, donde por entonces se encontraba radicado.

Se trata de Sixto María Díaz (46), quien ayer fue hallado autor responsable de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la situación de convivencia”, y “corrupción de menores” cronicaba en su edición de hoy El Diario del Centro del País: El Diario de Villa María.

Como los sucesos son de instancia privada, el juicio oral se realizó a puertas cerradas en la sala de audiencias que la Cámara del Crimen posee en el quinto piso de los Tribunales locales.

Precisamente por esa razón no trascendieron mayores detalles del estremecedor caso, aunque pudo saberse que los abusos fueron cometidos en la vivienda que Díaz ocupaba junto a la víctima y a su mamá, con quien mantuvo una relación sentimental por espacio de tres años.

En declaraciones a la emisora Radio Show, el fiscal Francisco Márquez indicó que el sujeto estaba radicado en Ticino, pero tiempo atrás conoció a una mujer en un boliche bailable de Villa María, se juntaron y se fueron a vivir a Colazo.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar