La Provincia propuso al SEP y UEPC una suma fija junto a la cláusula gatillo

Córdoba 21 de febrero de 2019 Por
Dicha propuesta será analizada puertas adentro en ambas organizaciones gremiales. El acuerdo es retroactivo al 1 febrero y se extenderá hasta el 31 de enero.
Rivero-y-SEP_5950

El Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba negocia con el Gobierno de la Provincia de Córdoba una suma fija, no remunerativa de $1000 para los activos y $820 para los pasivos, como parte de una readecuación del acta de acuerdo salarial firmada en diciembre por ambas partes.

Dicha propuesta es la misma que en estos momentos evalúa la UEPC, y que fue presentada formalmente por la Provincia en la jornada de ayer.

A la suma no remunerativa de 1.000 pesos se le agregará una garantía en la cláusula gatillo. Los estatales provinciales habían acordado en 2018 un aumento del 5% en febrero y luego actualización automática mensual al ritmo inflacionario hasta junio.

Rivero-y-SEP_5950Ya es oficial el acuerdo por el incremento salarial entre el SEP y la Provincia

Ahora modificarían ese pacto que establecerá que al 31 de octubre el incremento salarial acumulado tendrá un piso del 23 por ciento. “con la garantía de que el salario así conformado será la base de la discusión salarial correspondiente a 2020” resaltaron en una gacetilla de prensa desde la entidad gremial publicada ayer miércoles, donde se resaltaba el reclamo presentado por las autoridades sindicales ante la Provincia, tras el casi 4% de inflación registrado en el IPC de enero.

Este nuevo convenio se extendería hasta el 31 de enero, aunque claro está, será tratada en asamblea de delegados dicha propuesta para su respectiva aprobación desde este mes de febrero.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar