Condenan a un albañil de Oliva por lesiones leves calificadas en diversos episodios de violencia familiar

Judiciales 22 de febrero de 2019 Por
Un joven albañil de Oliva fue condenado ayer a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional (es decir, en suspenso) y pudo recuperar la libertad luego de pasar siete meses “a la sombra”.
P48-F2-condenado

Un joven albañil de Oliva fue condenado ayer a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional (es decir, en suspenso) y pudo recuperar la libertad luego de pasar siete meses “a la sombra”.

 

Se trata de Cristian Ezequiel Racca (22), quien en el marco de un juicio de trámite abreviado fue declarado autor responsable de “lesiones leves calificadas”, “amenazas” y “desobediencia a la autoridad reiterada” (siete hechos), por una serie de episodios de violencia familiar que tuvieron como víctimas a su madre y a su expareja.

 

Racca, alias “Piki”, admitió haber agredido físicamente a su progenitora, Ana María Astudillo, el 4 de noviembre de 2017, y de haber amenazado a Brenda Vanina Casas, entre el 13 de enero y 18 de agosto de 2018, fecha en la que fue detenido. Asimismo, durante dicho período, incumplió reiteradamente una orden judicial que le impedía acercarse a la joven o mantener cualquier tipo de contacto con ella, justamente por su irascible conducta, cronicaba en su edición de hoy el matutino El Diario del Centro del País: El Diario de Villa María.

 

Juez y partes

 

La audiencia de debate fue presidida por el camarista Félix Martínez y contó con la participación del fiscal Correccional, Horacio Vázquez; de la defensora oficial Silvina Muñoz y de la secretaria Gabriela Sanz.

 

Además de la sanción penal, el juez le impuso a Racca una serie de reglas de conducta que deberá cumplir a rajatabla si no quiere volver a la cárcel. En efecto, tendrá que realizar un tratamiento psicológico para morigerar su agresividad y recuperarse de su adicción al alcohol; abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con Casas y, sobre todo, no cometer nuevos delitos.

 

Este joven convicto primario, nacido el 22 de mayo de 1996, regresó ayer mismo a Oliva, donde volverá a vivir junto a su madre (estuvo presente en la sala) para reintegrarse a la actividad laboral.

 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar