Pampayasta Sud y Hernando, entre las ciudades que más han progresado en la zona

Regionales 26 de febrero de 2019 Por
Según un relevamiento que involucró 6 localidades del departamento Tercero Arriba, Pampayasta Sud y Hernando fueron las ciudades donde más se notaron avances en los últimos años.
municipalidad de Pampayasta Sud

El relevamiento digital llevado adelante por El Diario de Oliva, que se desarrolló entre el lunes 18 y el lunes 25 del corriente involucró – aparte de las anteriormente mencionadas- a Tancacha, Pampayasta Norte, General Fotheringam y Dalmacio Vélez Sarsfield.

Tanto la administración que lleva adelante el intendente Iván Diyorio (PRO), como la de Gustavo Bottasso (UCR) obtuvieron la mayoría de los votos de los participantes.

Pampayasta Sud obtuvo el 70,6% de los votos como la ciudad con mayor progreso, seguida por la ciudad de Hernando con el 23,5%, mientras que tercera se ubicó la comuna de Pampayasta Norte con el 5,9%.

Entre las características resaltadas en la encuesta como los aspectos cualitativos para ser escogida como la ciudad que más a progresado fueron, en el caso de Pampayasta Sud, la ostensible mejora y las obras desarrolladas en el balneario local, además de un avance en la calidad de los servicios, mejoras en las calles y una mejor logística en la limpieza de los diferentes sectores de la ciudad y la administración municipal.

Mientras que, en el caso de Hernando, los participantes destacaron los notables avances en la obra pública llevada adelante en los últimos años y la mejora en los servicios locales.

 Gráfico de Pampayasta

 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar