Monte Buey progresa más que otras ciudades en la región y la provincia

Regionales 26 de febrero de 2019 Por
Según una encuesta representativa aleatoria digital del matutino Diario de Oliva, la ciudad de Monte Buey es una de las localidades más desarrolladas y con proyección de avance de todo el sudeste cordobés.
Foto Monte Buey
Monte Buey, entre las ciudades de mayor desarrollo e impulso local en los últimos años.

La encuesta desarrollada bajo la modalidad de participación digital directa tuvo una base de 1200 casos de votantes individualizados y cuenta con un 95% de confianza estadística y un + -2% de margen de error.

La misma involucró diferentes consultas sobre siete localidades de dicha región: Monte Buey, Bell Ville, Marcos Juárez, Corral de Bustos, Justiniano Posse, Leones y Monte Maíz.

Mayor progreso en general

En la primera consigna presentada, referida a qué ciudad de las siete mencionadas anteriormente es la que más ha progresado en estos últimos tres años, Monte Buey obtuvo un 42%, mientras que Bell Ville 18% y Marcos Juárez con 15% completan los tres primeros lugares. Cuarta se ubicó Leones, con un 11%, Corral de Bustos con un 8%, mientras que Justiniano Posse obtuvo un 3%, al igual que Monte Maíz.

General

Mayor avance en el desarrollo de obras

Sobre la segunda consulta, relacionada con el avance en obras, y en donde se le solicitaba al entrevistado que seleccione 3 de las ciudades antes nombradas, el 31% escogió Justiniano Posse, otro 29% de los encuestados a la ciudad de Monte Buey, mientras que en un tercer escalón se ubicó Monte Maíz, con un 17%. Le siguieron Marcos Juárez con un 13%, Corral de Bustos con un 4%, finalizando Bell Ville y Leones con un 3% ambas ciudades.

Desarrollo de Obras

Obras de embellecimiento urbano

Sobre la tercera consulta, donde se le pedía a los encuestados seleccionar las tres ciudades del sudeste provincial que han realizado mayor cantidad de obras de embellecimiento urbano, Monte Buey obtuvo un 31%, seguido por Justiniano Posse con el 20% y Leones con el 15%.

Le siguieron Bell Ville con el 11%, Marcos Juárez con el 10%, mientras que Monte Maíz obtuvo un 8%, cerrando Corral de Bustos con un 5%.

Embellecimiento Urbano final

Una mirada al desarrollo productivo local

En la cuarta consulta, relacionada con la selección por parte de los encuestados, de las tres ciudades que más ha planificado y desarrollado políticas que incentiven el desarrollo productivo local, los resultados arrojan que la ciudad de Monte Buey encabeza con un 34%, seguido por Marcos Juárez con un 28%, mientras que culminó en el tercer lugar la ciudad de Bell Ville con un 15%. Mucho más atrás se ubicó Justiniano Posse con un 9%, Corral de Bustos con un 7%, Monte Maíz con un 4% y Leones con un 3%.

Desarrollo Productivo local

El ordenamiento urbano en la mira

En la quinta consulta de dicha encuesta, esta vez referida a cuál de las ciudades y localidades mencionadas previamente -según cantidad de habitantes- tiene planificado su ordenamiento urbano y trabaja en consecuencia los resultados fueron categóricos: Marcos Juárez obtuvo un 33%, seguido de Monte Buey con un 22%, mientras Corral de Bustos se ubicó en tercer lugar con un 18%.

En cuarto lugar, se ubicó Leones con un 10%, seguido de Bell Ville con un 8%, finalizando Justiniano Posse con un 5% y Monte Maíz con un 4%.

Ordenamiento Urbano final

 

El desarrollo social y productivo

La última pregunta estaba relacionada con el avance percibido en dichas ciudades de un programa de desarrollo social y productivo sustentable.

Ante esto, Monte Buey encabezó el listado con un 30%, seguido por Corral de Bustos con un 21% y Justiniano Posse con un 16%. Le siguieron Marcos Juárez con un 10%, Leones con un 9%, Bell Ville con un 8%, cerrando Monte Maíz con un 6%.

 Desarrollo Social y Productivo

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar