Un olivense fue condenado hoy por la venta de estupefacientes

Judiciales 26 de febrero de 2019 Por
La Justicia de Villa María condenó hoy a Mario Fabián Díaz, de 27 años, por venta de estupefacientes en nuestra ciudad. Todo se inició a raíz de dos denuncias anónimas por lo que el hombre se encontraba detenido desde agosto de 2017.
capturada

La Justicia de Villa María condenó hoy a Mario Fabián Díaz, de 27 años, por venta de estupefacientes en nuestra ciudad. Todo se inició a raíz de dos denuncias anónimas por lo que el hombre se encontraba detenido desde agosto de 2017.

El Ministerio Público Fiscal tiene un 0800 al que llegaron ambas denuncias de vecinos de Oliva, que denunciaban a Díaz por comercializar drogas.

La Policía realizó un procedimiento, esperaron fuera del domicilio y detectaron un caso testigo, un comprador al que le incautaron la droga adquirida. El hombre interceptado confesó que había acordado la compra a través de WhatsApp y le había vendido 7 gramos de marihuana por 300 pesos en agosto de 2017, detallaba el portal Villa María Ya en su edición de hoy.

 

Restos de drogas

Con esto la Policía solicitó la orden de allanamiento y se ingresó a la casa donde Díaz vivía con su mujer. Allí encontraron una cantidad mínima de drogas: 0.4 gramos de cocaína y 5,5 de marihuana. Desde ese momento está detenido y hoy fue condenado.

Al momento de la audiencia Díaz dijo que se hacía cargo de lo que se le acusa pero no fue un juicio abreviado porque se discutió el monto la pena, como sucede en estos casos. La Ley establece que la pena mínima para el delito de venta de drogas al menudeo es de 4 años de prisión, sin embargo, en el Tribunal Superior de Justicia entendieron que es inconstitucional el mínimo sea igual a la de narcotráfico, por lo que siempre se discute este tema entre el fiscal, en este caso Francisco Márquez, y la defensa, en esta oportunidad Manuel Toledo, que solicitó además que la pena sea en suspenso, atento la escasa cantidad de droga incautada.

 

Condena

El juez Felix Martinez declaró inconstitucional la pena de 4 años y dispuso una condena a 3 años, pero de cumplimiento efectivo. Sin embargo, como no tiene antecedentes puede iniciar los trámites para pedir la libertad condicional.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar