Profesora de Oliva seleccionada como tutora en el Plan Aprender

Oliva 27 de febrero de 2019 Por
Celeste Girotti seleccionada para participar del Plan Nacional Aprender 2019.
20190227_162327

Celeste Girotti seleccionada para participar del Plan Nacional Aprender 2019.

Del 25 al 28 de febrero en la ciudad de Buenos aires, se realiza el primer encuentro de esta iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. La misma, propone cambiar la estrategia tradicional utilizada por los docentes a la hora de enseñar matemática para promover mejoras en el aprendizaje y construir conocimiento matemático.

Además, se propone abordar la enseñanza en Matemática relacionando los contenidos con las necesidades de los estudiantes, planteando problemas y procesos de experimentación, construyendo soluciones en conjunto y relacionándolos con la vida real.

Celeste Girotti, profesora de Matemática y Física del Ipem 289 “Dr. Ramón Picco” y del Ipet 143 “José María Paz” fue seleccionada como tutora del Plan y junto a 49 profesores cordobeses estarán representando la provincia de Córdoba.

Durante la mañana, en comunicación con noticiero de la señal de canal 3 , Celeste informó que se encontraba en la UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) realizando la primera capacitación de cuatro que van a desarrollar.


Luego, su trabajo como tutora será capacitar y acompañar a docentes de matemática de diferentes escuelas, acorde a la zona que le corresponde.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar