La Provincia abonará por planilla complementaria la bonificación acordada con el SEP

Córdoba 28 de febrero de 2019 Por
Además especificó que el aumento a pagar con los haberes de febrero trepa al 5 por ciento, para jubilados y activos. Se abona a partir de hoy, según el cronograma dado a conocer.
Cajero

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que entre hoy jueves 28 de febrero y el jueves 7 de marzo, de acuerdo a los cronogramas oportunamente publicados, se hará efectivo el pago de las jubilaciones y los salarios al personal activo correspondientes al mes de febrero, los cuales incluyen un aumento del 5 por ciento.

Dicho incremento surge de los acuerdos suscritos con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión del Personal Superior (UPS), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Ferroviaria (UF).

Asimismo, se dio a conocer que el 12 y 13 de marzo se abonará la bonificación compensatoria de 1.000 pesos para los agentes activos, mientras que los jubilados provinciales cobrarán dicha bonificación, en este caso por 820 pesos, el día 11 de marzo, también según los arreglos acordados con las entidades gremiales.

Los incrementos abarcan a los escalafones general, equipo de salud humana, profesionales residentes de salud, cuerpos artísticos, científico-tecnológico y Policía Fiscal, haciéndose extensivos al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Personal Aeronáutico, y tanto activos como beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba pertenecientes a los sectores mencionados.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar